El Correo de Burgos

RUGBY / División de Honor B

Devlin, el faro del Aparejadores

El australiano se incorporó ayer a los entrenamientos del conjunto burgalés, donde será una de las principales referencias dentro y fuera del terreno de juego / Transmitirá al proyecto la filosofía aussie

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

James Devlin ya luce los colores del UBU Aparejadores, aunque por el momento sea de prestado debido a que le extraviaron el equipaje en el largo camino que separa su Australia natal de Burgos. El cuadro burgalés cuenta desde ayer con la presencia de su utility back, aquel jugador que puede actuar en varias posiciones de la línea de tres cuartos.

La participación de Devlin es fundamental para la buena marcha y el crecimiento del proyecto y, si bien puede actuar de 10, de 12 y de 13, asumirá la responsabilidad como apertura tras la marcha de Mikel. «Lo importante es el juego a la mano, que dirija bien el ataque y que posiciones a la línea de tres cuartos. En defensa queremos que plaque y siempre es bueno tener un pateador fiable, ya sea para anotar, para buscar la línea de touch o intentar una acción defensiva» resume el presidente en funciones del club, Leví Moreno.

Devlin, que reconoció sentirse «cansado» tras el largo viaje, se mostró «ansioso» por unirse a un proyecto en crecimiento.  «Sé que este equipo ha hecho las cosas muy bien en los últimos dos años. Estoy contento de unirme a ellos y de estar aquí para ayudarles a mejorar», señala.

Esta no será la primera experiencia del jugador en Europa, ya que en 2011 protagonizó una corta aventura de dos meses en Edimburgo. El ya jugador burgalés procede del Eastern Suburbs RC, equipo de la Sydney Shute Shield, considerada una tercera categoría de la compleja estructura competitiva del rugby aussie.

A la espera de la incorporación de otros jugadores importantes como el argentino Ariel Bruscantini o el galés Ed Wheeler, la llegada de Devlin trasciende su importancia en el terreno de juego para convertirse casi en una cuestión filosófica. «Los jugadores de Burgos pueden aprender de una persona que lleva el rugby en la sangre», indica Moreno. «Esperamos que Devlin se adapte rápidamente al equipo y nos aporte su visión. El rugby en Australia es diferente al de Europa y queremos aprender de él», añade.

tracking