El Correo de Burgos

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Jorge García da marcha atrás y hará la pretemporada con Autocid

El jugador, quien descartara su continuidad en Burgos, se reengancha al proyecto de El Plantío frenada su incorporación al Lleida / Su inclusión definitva dependerá de la respuesta de su rodilla

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Jorge García y el Autocid Ford se darán una nueva oportunidad. Cuando la decisión del jugador parecía tomada, las circunstancias del mercado favorecen el reencuentro del cordobés con la entidad azulona. El veterano ala pívot completará la pretemporada con el conjunto local dispuesto a hacerse un sitio en el roster definitivo del proyecto burgalés para la temporada 2014/2015.

Esta apuesta mutua da forma al último capítulo de unas negociaciones de ida y vuelta. Jorge García no entraba en los planes iniciales del Autocid Ford, pero las limitaciones encontradas por el equipo para reforzar la posición de ‘4’, las características específicas del interior andaluz y las buenas sensaciones transmitidas por éste una vez superada una grave lesión de rodilla abrieron una alternativa que después estuvo descartada.

García no aceptó las condiciones previas planteadas por el CB Tizona y reconoció dar por cerradas las conversaciones. El Força Lleida tenía en la mano su contratación, pero esta opción tampoco cristalizó y finalmente el ala pívot volverá a Burgos para demostrar durante el periodo de preparación que está en óptimas condiciones para competir al nivel exigido en la Liga Adecco LEB Oro.

La grave lesión de rodilla sufrida el pasado mes de noviembre y la edad del jugador (37 años), invitan a la entidad a ser prudente. «Estamos seguros de que tiene una gran voluntad y de que dará el máximo porque quiere seguir jugando, pero veremos cómo responde la rodilla», señala Javier Barriocanal. El responsable deportivo de la entidad azulona destaca también el «compromiso» del CB Tizona de dar continuidad durante la temporada al esfuerzo de Jorge García si su adaptación a la competición es la correcta.

La incorporación del cordobés, aunque todavía condicionada a su estado físico, cubre una de las principales demandas del proyecto. Obligado a reconvertir a Taylor Coppenrath en el puesto de ‘4’, la garantía que ofrece bajo los aros la batería formada por el de Vermont, Michel Diouf y Sergio Olmos hacía necesario el fichaje de un ala pívot que generara espacios y sumara puntos en lanzamientos abiertos. La solución, finalmente, estaba en casa. «Jorge García responde a lo que buscábamos. No sólo dentro de la pista, también en el vestuario», valora Barriocanal.

El alero, casi cerrado

Completado el juego interior, la atención del Autocid Ford se centra ahora en cerrar en las próximas horas el fichaje de un alero que ponga la guinda al nuevo proyecto. Las negociaciones están muy avanzadas y el décimo pasajero podría subirse a la nave azulona a tiempo para incorporarse al inicio del trabajo de pretemporada.

En este sentido, Jeff Xavier y Taylor Coppenrath serán los primeros en llegar a Burgos, aunque el reconocimiento médico está previsto para la mañana del sábado. Quien no estará el primer día de curso será Anton Maresch. El escolta, con permiso del club, se incorporará el lunes al trabajo finalizada su participación con la selección de Austria. El técnico, Andreu Casadevall, llegará a Burgos el domingo para sumarse al inicio de la rutina de entrenamientos.

tracking