El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera

El Beroil Bupolsa remonta y arranca con buen pie

Los blanquinegros se sobreponen a un inicio dubitativo para superar al Almazán / Un golazo de Bellido despejó el panorama

Burgos

Creado:

Actualizado:

BEROIL BUPOLSA    3

ALMAZÁN    1

Beroil Bupolsa: Álex, Saúl, Picón, Bellido, Cachorro, Manu, Gallo, Cerezo (Dava, min. 82), Pekas, Guti (Nico, min. 66) y Abad (Pablo, min. 74).

Almazán:  Miguel Ángel, Lobera, Gonchi, Nagu (Pese, min. 75), Jesús, David (Alonso, min. 87), Nacho, Roberto, Fran, Rubén y Héctor (Jorge, min. 68).

Árbitro: Garrido Ruiz (Palencia). Amonestó a los jugadores del Almazán Miguel Ángel, Nagu, Jesús y Nacho.

Goles: 0-1, min. 11: Roberto; 1-1, min. 24: Saúl; 2-1, min. 62: Bellido; 3-1, min. 69: Pekas.

DIEGO ALMENDRES / Burgos

El Beroil Bupolsa inició con buen una temporada 2014/2015 de la que espera grandes cosas. Los blanquinegros se deshicieron del siempre incómodo Almazán después de remontar el tanto inicial de los sorianos y de dar razones para la ilusión.

Tiene margen de mejora el conjunto de Jairo de la Riva, pero el equipo va por el buen camino. Ayer, supo sacudirse los pequeños momentos de duda y se mostró contundente cuando la situación así lo requirió para amarrar los primeros puntos de la temporada. Una vez Bellido incrustó el 2-1 con un zapatazo lejano, el panorama se aclaró para disfrutar de un plácido final de partido.

Y es que arrancó mejor el Almazán, equipo que apostó por el buen trato de balón. Los visitantes tomaron el control de la situación ante un Beroil Bupolsa que necesitó tiempo para encontrar su sitio en el envite. El mayor dominio naranja creaba un clima de inestabilidad en la defensa burgalesa, hasta que en el minuto 8 el balón se envenenó a la salida de un córner. Álex desvió como pudo, pero el rechace la cayó a un Roberto que supo definir con acierto con un disparo seco por bajo.

El guión del arranque del choque, unido al tempranero tanto soriano, daban paso a un escenario peligroso para un Beroil Bupolsa que tuvo la capacidad de reacción necesaria. El 0-1 despertó al cuadro de Jairo de la Riva, que comenzó a mostrarse más incisivo. Los locales apretaron más en la presión y ganaron profundidad en sus acciones ofensivas. Si bien no creaban ocasiones de gol, al menos los de casa habían encontrado el rumbo adecuado.

Ya asentado sobre el terreno de juego, el Beroil Bupolsa notó cómo su rival comenzaba a incomodarse. Las disputas ya eran blanquinegras y la línea defensiva tenía la situación bajo control. Abad lo intentó desde fuera del área, pero fue una acción a balón parado la que premió la mejoría burgalesa. Saúl emergió en un córner para batir al portero soriano y sacudir cualquier resquicio de duda que pudiera quedar en el cuadro local. Con Pekas dando oxígeno al ataque blanquinegro, solo faltaba un poco más de continuidad en las acciones para completar la remontada ante un rival que ya daba muestras de nerviosismo y que sólo inquietó en un lanzamiento lejano que Álex envió a córner.

Los burgaleses, que reclamaron un penalti antes del descanso por una mano, volvieron a ceder la iniciativa a los sorianos en los primeros compases del segundo acto. Tuvo su opción el equipo naranja en un cambio de orientación que habilitó a Nacho en la izquierda, pero el disparo del atacante se encontró con un inspirado Álex.

Así, todo cambió en el momento en el que apareció el magnífico golpeo lejano de Bellido que acabó en la red tras tocar en el larguero.  El 2-1 descolocó al Almazán y acabó por animar aun Beroil Bupolsa que pasó a dominar con claridad cada faceta del choque. Los burgaleses encontraron espacios y no tardaban en merodear la frontal del área. Pekas resolvió la cuestión con otro lanzamiento que sorprendió a un desacertado Miguel Ángel. Restaban más de 20 minutos para el final, pero ya  no había margen para la sorpresa y los puntos se quedaron en casa.

tracking