El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera

Demasiado castigo para el BP Caja Rural

Los naranjas merecieron mejor suerte en su visita a Bembibre / Un gol anulado y un penalti al filo del descanso enterraron sus opciones

Burgos

Creado:

Actualizado:

ATCO. BEMBIBRE    3

BP CAJA RURAL    0

Atlético Bembibre: Ivanildo, Tano, Flórez, Feijoo, Cubero, Espinosa, Cueto (Rubén m. 80), Aleixon, Marcos, Josua (Alexis m. 85) y Dani Martínez (Miguel m. 70).

Burgos Promesas Caja Rural: Javi, Xabi (Diego Casado m. 63), Dani Burgos, Joseba, Óscar, Cristian, Guille (David m. 52), Marcos, Dani Aparicio, Eric (Zurdo m. 60) y Ma

Árbitro: Arias Rodríguez, de León. Amonestó a los locales Espinosa y Marcos, y a los visitantes Xabi, Óscar y Cristian.

Goles: 1-0, m. 41: Cueto. 2-0, m. 49: Tano. 3-0, m. 90: Marcos (de penalti).

ANTONIO SALMERÓN / Bembibre

El Burgos Promesas Caja Rural empezó la temporada con una derrota por 3-0 ante el Atlético Bembibre. Demasiado castigo para un equipo que mereció más.

El encuentro comenzó con un dominio alterno, si bien el cuadro local era el que más movía la pelota por la zona central. La primera llegada al área con peligro la puso el Burgos Promesas Caja Rural con un tanto de Dani Aparicio que no subiría al marcador tras ser anulado por fuera de juego. Enseguida el Atlético Bembibre respondería con un disparo desde la frontal de Dani Martínez que salió alto por muy poco.

Sea como fuere, los naranjas eran más incisivos, pero el meta Ivanildo estuvo muy afortunado. Muestra de ello fue la ocasión del minuto 28. Erik se plantó solo ante el portero local, que salvó un gol cantado. Los locales, a pesar de que movían bien el balón por la zona ancha, no podían doblegar a la ordenada defensa visitante cayendo una y otra vez en fuera de juego.

Las oportunidades eran escasas para uno y otro bando. Cueto recibía el balón debido a un mal despeje de la defensa contraria, pero no acertaba entre los tres palos. No obstante, cuando parecía que se llegaría al descanso con la igualada inicial, los rojiblancos marcarían. Marcos se marchaba de varios zagueros y Óscar no tuvo más remedio que hacerle penalti, siendo amonestado. Javi estuvo de evitar el 1-0 pero la potencia del disparo provocó que la bola saliera rebotada hacia el propio Cuero, ejecutor del penalti, para anotar a placer.

La reanudación comenzaba de nuevo con un tanto local en el que Tano arrancaba desde su propio campo sorteando a cuantos contrarios le salían al paso y de tiro cruzado batía a Javi. El 2-0 hizo mucho daño al Burgos Promesas. Pechu intentó reaccionar realizando los tres cambios de golpe. La remontada empezó a ser desesperada favoreciendo los intereses locales. Y ahí, a la contra, el Atlético Bembibre se manejó muy bien. Solo el exceso individualismo de los leoneses evitó más goles.

De todas maneras, los burgaleses los siguieron intentando, pero ahí estaba Ivanildo para evitar cualquier ilusión. En los minutos finales los locales se favorecieron del cansancio de sus adversarios. Así las cosas, Javi cometía penalti sobre Marcos que se internó bien por la banda. El propio atacante anfitrión se encargó de transformarlo colocando el 3-0 definitivo, que fue excesivo para un Burgos Promesas que realizó un buen encuentro pero sin puntería en los metros finales.

tracking