El Correo de Burgos

Atletismo

Ruiz y Abad ponen en marcha dos escuelas para corredores populares

Los dos mediofondistas internacionales lideran sendos proyectos de enseñanza y perfeccionamiento en la capital / Burgoscorre arrancará en octubre y Corre con Solorunners se estrenará mañana jueves

Burgos

Creado:

Actualizado:

 

D. O. C./Burgos

La pasión por el atletismo se encuentra en pleno auge en la capital y provincia. La fiebre del running prende con fuerza entre un cada vez mayor número de aficionados que se inician en esta práctica deportiva a nivel popular como medio fundamental para llevar una vida más saludable. Las riberas del Arlanzón y del Vena, así como diversos parques burgaleses se convierten cada tarde en un hervidero de corredores.

Esta explosión deportiva se ha traducido en los últimos meses en la puesta en marcha de varias iniciativas en la ciudad que pretenden llevar a cabo una labor de enseñanza y perfeccionamiento técnico de los deportistas. Dos son las más importantes: Burgoscorre y Corre con Solorunners. Ambas iniciativas cuentan con el aval de dos de los más destacados atletas locales, Diego Ruiz y Javier Abad.

Los objetivos de las dos iniciativas son prácticamente idénticos: la transmisión de los conocimientos necesarios para que los aficionados puedan iniciarse de forma correcta en el mundo del atletismo (técnica, entrenamientos, descanso, alimentación...). Y también lo serán las herramientas, como la puesta en marcha de grupos de rodaje en los que participarán corredores de similar nivel deportivo.

 

Más información en edición impresa

 

tracking