El Correo de Burgos

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

El nuevo Autocid arranca con buen pie

Se estrena en pretemporada con victoria a domicilio frente al Valladolid / A pesar del cansancio, los azulones controlaron el choque

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

CB VALLADOLID    61

AUTOCID FORD    74

CB Valladolid: Arranz (2), Montañez (11), Astilleros (3), Lucas (4), Hernández Sonseca (12) -quinteto inicial- Pape Abdoulaye (-), Mikel Uriz (9), López (-), Gómez (-), Martínez (10), De la Fuente (10).

Autocid Ford: Lluís Costa (3), Jeff Xavier (9), Miquel Feliu (8), Michel Diouf (9) y Sergio Olmos (-) -quinteto inicial- Albert Sàbat (13), José Manuel Bartolomé (-), Anton Maresch (8), Jorge García (7), Juan Ignacio Jasen (8), Coppenrath (9).

Árbitros: Carpallo y Mendoza.

Parciales: 11-20; 27-41 (descanso); 42-53 y 61-74 (final).

Valladolid

El Autocid Ford estrenó con victoria su calendario de ensayos estivales. El cuadro dirigido por Andreu Casadevall superó en la localidad pucelana de Peñafiel al CB Valladolid en un encuentro típico de esta fase del curso. Los morados, con muchas novedades en un roster con protagonismo para los jugadores de categoría EBA debido a las bajas, sucumbieron ante un conjunto burgalés que superó con nota el examen físico.

Los azulones mandaron de principio a fin, apoyados en un convincente arranque de partido. Después del 11-9 a favor de los vallisoletanos en el minuto 5, el bloque de Andreu Casadevall fue a más en sus acciones de la primera parte y cimentó sus primeras ventajas con un parcial de 0-11.

El cuadro de Fisac reaccionó a cada intento de fuga burgalesa, pero el partido ya entró en un dinámica de control visitante. Asentados los diez puntos de ventaja con el 19-29, los ayer naranjas protagonizaron otro arranque que llevó el partido al descanso con el 27-41.

Todo marchaba a pedir de boca para el conjunto de Casadevall, aunque aún quedaba un largo camino por recorrer. De nuevo el Valladolid echó el resto en la vuelta a la cancha de juego y con un 8-0 estrechó el luminoso hasta el 35-41.

En este periodo de pretemporada los picos en el juego son una constante y Autocid comenzó a acusar el desgaste. La carga de trabajo físico condicionó al equipo burgalés, que vio cómo su rival poco a poco ganaba terreno. Sofocado el arranque pucelano con el 42-53, quedaba un último esfuerzo.

Paso a paso el conjunto de Fisac llamó a las puertas burgalesas. Primero Montañez y luego Arranz acercaron a los suyos hasta el 50-56 con 7 minutos aún por disputar. En este vaivén constante, Autocid tuvo la capacidad de dejar el choque encarrilado al ampliar las diferencias hasta el 53-62. Sólo un bajón repentino en los últimos compases privaría a los burgaleses de una victoria sellada con sendos triples de Feliu y Sàbat.

tracking