El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera

Tres de tres para la Arandina

Justa victoria del conjunto blanquiazul frente al Ávila, resultado que le mantiene en cabeza al contar por éxitos sus partidos disputados

Burgos

Creado:

Actualizado:

ARANDINA CF    1

REAL ÁVILA    0

Arandina CF: Álex, Borja Plaza, Collado (Obispo, min. 33), Pajarero, Sergio, Seoane, David Álvarez, Yeyo (David Terleira, min. 85), Gustavo, Mato (Ruba, min. 77) y Adri.

Real Ávila: Darío, Josito, Andrés, José María, Albert, David (Cristian, min. 78), Yershey (Benjuí, min. 62), Sergio, Borja (David II, min. 54), Vitolo y Álex.

Árbitro: Calvo Antolín (Palencia). Amarillas a Pajarero y Adri por la Arandina. Por el Ávila a Josito, David y Alex.

Goles: 1-0, min. 44: Mato.

ANDRÉS MARTÍN / Aranda de Duero

Justa victoria del conjunto blanquiazul, que debió ser mayor por las ocasiones clarísimas marradas delante de Darío por parte de los de Aranda de Duero. El Real Ávila, por su parte, no disparó ni una vez entre los tres palos y apenas inquietó al cuadro local. Gran partido de Adri que fue el mejor en el terreno de juego. La Arandina suma con esta tres victorias en tres encuentros disputados.

El equipo ribereño se mantiene firme al frente de la clasificación en el Grupo VIII de la Tercera División. Tres partidos jugados y los tres saldados con victorias lo que a falta de los resultados de hoy domingo sirvió para en Aranda de Duero acostarse ayer como líderes en la tabla.

El partido no fue bueno. El Ávila apenas intimidó a una Arandina que no se vio exigida y no forzó una marcha más. Conforme pasaron los minutos se fue adueñando del encuentro sin apenas resistencia del bando contrario.

La primera ocasión llegó en el minuto 12 con un centro de Borja Collado que remató Yeyo a bocajarro, escapándose el gol de milagro. Los abulenses lo intentaron tímidamente en el minuto 17 con un disparo de Vitolo desde la frontal, pero sin apenas peligro. En el 21, Adri perdonó al enganchar sin la dirección oportuna un balón bombeado.

En el 27, se produjo un contratiempo en las filas de la Arandina al tenerse que retirar lesionado Collado, pues un encontronazo con Josito dejó mal parada la nariz del lateral local. Le sustituyó Obispo.

Antes del gol, la Arandina avisó con tres ocasiones clarísimas casi consecutivas. Primero Adri, luego Gustavo y después Mato la tuvieron y fue éste último el que, en el minuto 44, cazó un centro medido de Gustavo para abrir el marcador en el Montecillo. 1-0 y gol psicológico al filo del descanso.

La segunda parte apenas tuvo historia. La Arandina mantuvo el orden en sus líneas ante un Ávila inoperante y sin peligro. Mato, en el minuto 51, sirvió una asistencia de lujo a Gustavo y éste no llegó por poco. Después, el ariete blanquiazul tuvo dos oportunidades de libro.

Dos manos a mano con Darío en las postrimerías del encuentro que el delantero no acertó a batir al cancerbero con todo a favor. Al tran tran y sin hacer grandes alardes, la Arandina se llevaba los tres puntos ante un Real Ávila que cosechaba su primera derrota de la temporada pero que en El Montecillo no evidenció nada del otro mundo. Es un equipo joven que deberá progresar con el paso de las jornadas. En la segunda mitad sólo hubo un disparo de Vitolo desde lejos que se fue desviado.

tracking