El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera

El BP Caja Rural se rebela contra las circunstancias

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Lo tiene todo en contra, pero sabe que la recompensa será mayor en caso de salir airoso del envite. El Burgos Promesas Caja Rural visita El Mancho, uno de los campos más incómodos y exigentes del Grupo VIII de Tercera División, y lo hará mermado en su potencial debido a que arrastra siete bajas para este encuentro.

La Cebrereña -17,30 horas- se presenta como un exigente rival para el conjunto dirigido por José Ángel de la Iglesia ‘Pechu’. A pesar de las circunstancias, los naranjas buscan su primer triunfo del curso. «No sé si estamos en el mejor escenario y ante el rival propicio, pero por ganas y ánimo no va a ser», señala.

El entrenador del club de Castañares considera fundamental para la suerte de su equipo la «buena adaptación» a un terreno de juego «peculiar», «quizá el más pequeño de la categoría». «La lucha la garra, las disputas, las caídas... esos aspectos serán muy importantes», insiste.

Pechu confía en que su bloque esté «a la altura» de la exigencia del partido, ya que cualquier detalle marcará la diferencia. «Las circunstancias hacen que el fútbol quede en un segundo plano y por momentos el partido será una lotería en la que la estrategia y las segundas jugadas serán determinantes», apunta.

Por ello, resulta «fundamental» que el BP Caja Rural dé continuidad a la evolución mostrada en este arranque de curso. Una victoria en Cebreros tendría doble valor para un grupo cuya confianza crece «poco a poco», pero que necesita resultados que respalden su trayectoria. «Los puntos de este partido son importantes, entre otras cosas porque después nos enfrentamos de forma consecutiva con Numancia B, Bupolsa y Arandina», advierte.

Pechu no podrá contar para el envite de hoy con Dani Burgos, Javi Piorno y Dani Aparicio. Además, Zurdo debe esperar al resultado de las pruebas médicas practicadas y Marina sigue arrastrando problemas en el pubis. Por su parte, Guille está tocado en los gemelos y Raúl no forzará su reaparición a pesar de que su presencia en la dinámica del equipo es casi una realidad. Esta situación obligará a Pechu a contar con el jugador del equipo ‘B’ Maeztu, quien será protagonista en el difícil encuentro a superar frente a la Cebrereña.

tracking