El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda División B

Castaños destaca «la casta»

El técnico blanquinegro valora la reacción del Burgos después del 1-2 / «Lo ideal sería tener esta intensidad desde el comienzo», señala

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Las dos victorias acumuladas por el Burgos CF en otros tantos partidos disputados como local alivian a un Fede Castaños que se temió lo peor cuando el Sporting B situó el 1-2 en el marcador. Por un momento, el técnico blanquinegro vio «complicado» que su equipo pudiera dar la vuelta a la situación, pero la «casta» mostrada fue suficiente para enderezar el rumbo. Un par de córners consecutivos comenzaron a animar a un Burgos que comenzó a creer. «El segundo gol nos ha trastocado, pero no hemos caído. Nos hemos ido arriba», celebra el preparador.

El camino encontrado en la última media hora de juego debe servir de referencia a un bloque que en la primera parte volvió a mostrarse muy espeso. «Lo ideal sería tener esa intensidad desde el principio», reconoce Castaños, un elemento indispensable para avanzar. «Sin intensidad no se gana», insiste.

El 1-0 al filo del descanso dejaba al Burgos en una situación de ventaja en el momento oportuno, pero el Sporting también tuvo capacidad de reacción para situarse con 1-2 al aprovechar un «error» de la barrera en el lanzamiento de una falta. Hasta entonces, los locales se habían mostrado «atascados». «En la primera parte no hemos jugado bien. No había movilidad y teníamos problemas en la circulación», apunta.

Todo fue diferente tras el cambio de ritmo imprimido al juego, mejora favorecida con la entrada de Gabri Gómez. «Es un jugador que tiene trabajo y ganas de hacer las cosas bien», subraya un preparador satisfecho después de que la fiesta haya sido completa en un día tan especial. «Era importante porque ha venido mucha gente al campo y era el aniversario de El Plantío», indica.

Con 6 puntos en el bolsillo de 12 posibles, las cosas se ven de otra forma para un Burgos CF que aún tiene un largo camino por recorrer. «Ganar en casa los dos primeros partidos te asienta y te ayuda a crecer. Ahora hay que hacerlo fuera y tratar de sumar poco a poco. Sin hacer un buen juego hemos logrado dos triunfos en El Plantío y debemos ir sin miedo al resto de estadios», asegura. El Avilés, próximo rival, «es un buen equipo», pero el Burgos ya «demostró» en el campo del máximo favorito, el Oviedo, que puede competir en cualquier situación.

Mientras, no podía ocultar su frustración un Tomás Hervás que lamentó la «falta de contundencia» mostrada por su equipo cuando ya tenía al Burgos contra las cuerdas. «Los partidos tienen muchas historias y hay cosas que los cambian», comenta en relación a la fe recobrada por los locales después de disfrutar de un par de córners de forma consecutiva. «Los partidos son largos. Tuvimos fases en las que estuvimos bien y llevamos el juego a donde queríamos, pero el Burgos aprovechó su momento», lamenta. El Sporting B aún no ha puntuado después de cuatro jornadas y su situación comienza a ser preocupante, pero Hervás valora la experiencia acumulada por su joven equipo en circunstancias como ésta. «Hay que ser conscientes de que es difícil ganar en Segunda B. Nos vamos dolidos, pero nos estamos formando y también hay que aprender de ésto», concluye.Guillén no preocupa

Dani Guillén tuvo que ser sustituido en el minuto 10 de partido por un problema muscular que, en principio, no reviste gravedad. A la espera de las pruebas médicas, el lateral sólo sufre una contractura. Con todo, el jovenSergio Esteban cuajó un gran partido y recibió los elogios del técnico. «Ha estado bien. Es el futuro del Burgos CF y hay que cuidarlo.Cuento con él», señala Castaños.

tracking