El Correo de Burgos

RUGBY / División de Honor B

El Aparejadores debuta a lo grande

El conjunto gualdinegro se impone a domicilio al Eibar en su primer partido como equipo de División de Honor B / James Devlin fue clave

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

EIBAR RT    13

UBU APAREJADORES    23

UBU Aparejadores RC: Tito, Jorge, Ciru, Richi, Perea, Ed Wheeler, Ariel Bruscantini, Pablo, Rizos, James Devlin, Rubens, Rober, Joel, Santi y Morros. También jugaron por parte burgalesa Cachas, Gustavo, Jorge, Barri y Ervé.

Ensayos Aparejadores: Joel y Jorge Cors.

Patadas a palos convertidas Aparejadores: 2 transformaciones  y 3 golpes de castigo de James Devlin.

Burgos

El UBU Aparejadores RC estrenó su condición de equipo de División de Honor B a lo grande. El conjunto gualdinegro completó un día para el recuerdo con una importante victoria a domicilio en el siempre complicado feudo del Eibar RT, éxito que anima la moral del recién llegado.

El cuadro de Juan Manuel Murré ‘Peque’ practicó un juego muy compacto y agresivo para llevarse una victoria histórica celebrada por los 50 burgaleses que acompañaron a la expedición.

Los castellanos afrontaban con ilusión su estreno en la categoría, condicionados por la importante baja de su entrenador-jugador. Las cosas empezaron bien, ya que el conjunto visitante se sintió cómodo en el campo desde el primer momento.

Ambos equipos se tantearon en el arranque, pero James Devlin lideró el buen hacer de los gualdinegros. El australiano pasó el oval entre palos en un golpe de castigo para poner a los visitantes por delante. Las fases de ataque y las patadas al espacio dominaban el juego y los de Peque siempre tuvieron respuesta.

La precisión de Devlin en las patadas a palos jugarán un papel clave, pero en esta ocasión el apertura superó a todos los jugadores vascos que le salieron al paso para servir en bandeja el primer ensayo a Joel. Corría el minuto 16 y el Aparejadores mandaba en el marcador por 0-8.

El partido seguía muy equilibrado, con intercambio de puntos en acciones individuales. El marcador registraba un esperanzador 3- 13, hasta que un adelantado de Devlin provocó una melé ganada por los ‘gordos’ eibartarras. Los azulgrana se colaron entre los centros burgaleses para igualar el choque con un ensayo transformado.

El Aparejadores no perdió la cara al partido y siguió confiando en su juego de delantera y tres cuartos para conseguir un golpe de castigo a favor, al final del primer tiempo, que James no falló para dejar con ventaja al cuadro dirigido por Peque.

La segunda parte mantuvo el guión, con los dos equipos esperando el fallo del adversario. El minuto 60 todo cambió. El Eibar falló un golpe de castigo y la entrada de Gustavo, Barri, Chiri y Ervé dio otro aire a un Aparejadores que superó sin problemas el ‘sin bin’ de Tito. Así, posiblemente la peor touche de la segunda parte fue la más efectiva para el conjunto burgalés, ya que tras un lanzamiento descoordinado entre Jorge y Ed el balón le llegó a Cors. El burgalés buscó el banderín y consiguió la segunda marca de la tarde, completada por James para dar la histórica victoria a los visitantes.

tracking