El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

Tres puntos de oro para un cumpleaños feliz

El cuadro blanquinegro completó una remontada de casta en apenas 10 minutos cuando el encuentro se le había puesto más que complicado ante el Sporting B / Quesada, con dos tantos, y Cristian, permitieron salvar la fiesta de aniversario de El Plantío

Burgos

Creado:

Actualizado:

 

D. O. C./ Burgos

Cumplió en su cita con la historia el Burgos CF, que brindó el mejor de los regalos posibles a El Plantío en la celebración del 50º aniversario del estadio de la ribera del Arlanzón. El combinado blanquinegro protagonizó una meritoria remontada en apenas 10 minutos para sumar una victoria balsámica frente al colista, el Sporting de Gijón B, que a punto estuvo de aguar la fiesta a los anfitriones.

Todo estaba preparado para la fiesta. Ambiente de gala, más de 4.000 aficionados en las gradas y una víctima que se antojaba propicia enfrente para entonar el ‘Cumpleaños Feliz’. Pero no las tuvo todas consigo el cuadro de Fede Castaños, que solo fue capaz de sacar adelante el partido en el tramo final en un arreón de casta que le permite ascender hasta la 11ª posición de la tabla (empatado a 6 puntos con el séptimo de la general).

Con tres puntos en el zurrón se hacen más llevaderos los procesos de construcción. Pero mucho tiene que mejorar el cuadro blanquinegro para convertirse en un equipo realmente solvente. Los locales carecieron de espíritu y fútbol en buena parte de la primera mitad. Se mostraron completamente romos en labores ofensivas en el juego estático. Pero al menos supieron sacar partida del desconcierto, cuando el duelo enloquecía, para arrimar el ascua a su sardina. De hecho es en el intercambio de golpes donde el equipo parece encontrarse más cómodo, pues tiene mucho trabajo por delante para intentar controlar los partidos.

Pronto avisó de sus intenciones el cuadro asturiano, obligado a puntuar para sacar la cabeza del pozo de la general (con la derrota de ayer se hunde un poco más). Tras el pitido inicial Mendi buscó la portería local con un disparo desde el centro del campo que no encontró su objetivo. 

 

Más información en edición impresa

 

tracking