El Correo de Burgos

FÚTBOL / Copa Federación

La Arandina encarrila el pase ante un Burgos de circunstancias

Los blanquiazules se mostraron más incisivos y encontraron el justo premio en el tramo final / Fede Castaños reservó a todos los titulares que pudo y sólo realizó un cambio

Burgos

Creado:

Actualizado:

ARANDINA CF    2

BURGOS CF    1

Arandina CF: Alex, Obispo, Marcos, Albert, Sergio, Seoane, David Álvarez, Ruba (Zazu, min. 64), David Terleira (Gustavo, min. 75), Mato e Isma (Adri, min. 80).

Burgos CF: Del Val, Sergio, Andrés, Maureta, Manu Torres, Beñat, Alex Cruz, Moke, Zamora, Gabri y Germán (Gómez, min. 46).

Árbitro: Díez Cano (Burgos). Tarjetas amarillas por la Arandina a David Álvarez, Ruba y Mato. Por el Burgos a Andrés, Manu Torres, Beñat, Gabri y Sergio (2), expulsado en el minuto 53.

Goles: 1-0, min. 26: David Álvarez, de penalti; 1-1, min. 69: Manu Torres; 2-1, min. 88: Mato.

ANDRÉS MARTÍN / Aranda

La Arandina cobra ventaja en la fase regional de la Copa Federación al derrotar al Burgos CF por 2-1 en un partido donde si hubo un equipo en el campo ese fue el blanquiazul, el de menor categoría.

El Burgos, con las bajas de Guillén, Aurreko y Jorge Sáez, también reservó a hombres importantes como Julen, Quesada, Javi Hernández, Carralero o Cristian. Sólo Maureta, Andrés y Beñat repitieron en el once con respecto al del pasado domingo. Además, el técnico realizó un único cambio y, aunque el equipo se protegió de posibles contratiempos, el partido no salió bien. Apenas inquietó el marco de Alex, que sólo tuvo que emplearse a fondo en una jugada con peligro visitante en la segunda parte y en un par de balones aéreos, además del gol de Manu Torres.

Ese fue el escaso bagaje del cuadro de Fede Castaños, que se mostró muy contrariado. Lo demás lo puso la Arandina: el fútbol, la intensidad y las ocasiones. Los de Javier Bermúdez saltaron muy motivados al terreno de juego, conscientes de que no tenían nada que envidiar al equipo de superior categoría.

En el minuto 7 avisó David Terleira a la salida de un córner con un remate que estuvo muy cerca de introducirse entre los tres palos. La Arandina tocaba y tocaba con criterio y sin rifar ningún balón. Lo hacía entre líneas para llegar con cierta fluidez a las inmediaciones del área visitante. En el minuto 17 Ruba lo intentó desde lejos, pero su disparo se marchó rozando el palo de Alvaro. Habría que esperar al minuto 26 para ver el primer gol del encuentro, producto de un penalti cometido por Sergio sobre el escurridizo Isma Rangel, uno de los mejores del encuentro. La pena máxima la transformó David Alvarez.

 Un minuto después una cesión que le botó mal a Álvaro del Val estuvo a punto de aumentar el casillero local pero, el esférico se estrelló en el poste visitante. Lejos de recular, la Arandina siguió insistiendo y Seoane e Isma dispusieron de sendas oportunidades claras antes del descanso. El único tiro con peligro del Burgos fue obra de Germán en el minuto 39 y su intento de vaselina se fue alto.

Nada más arrancar la segunda parte el Burgos se quedaba con un jugador menos por expulsión de Sergio, que vio la segunda amarilla. Las cosas se ponían de cara a los ribereños, pero el Burgos jugó sus mejores minutos en inferioridad, curiosamente. En el minuto 58 Alex Cruz estrellaba sobre el cuerpo de su tocayo Alex un disparo envenenado desde la frontal y en el minuto 69 en una falta colgada sobre el área blanquiazul Manu Torres le ganaba la posición a su par y remataba a las mallas en el segundo palo.

El Burgos empezó a defenderse con orden y plegó velas ante una Arandina incisiva que no arrojó nunca la toalla hasta que consiguió su premio en el minuto 89. En una contra que nació en Zazu, Adri habilitó a Mato en el área pequeña para que el atacante anotase el tanto de la victoria ribereña. La Arandina suma los tres puntos a la espera de que el Burgos apure contra el Palencia sus opciones de clasificación.

tracking