El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda División

Las lesiones de Urko Vera y Razak ponen a prueba al CD Mirandés

El punta estará cuatro semanas fuera de juego por una luxación de clavícula / El portero pasará mañana por el quirófano a causa de una fractura de mandíbula / Estará mes y medio alejado de la competición

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

Las ausencias de Urko Vera y Razak Brimah suponen un serio contratiempo para un CD Mirandés que deberá convivir el próximo mes y medio con la baja de dos referentes en su esquema. De un lado, el delantero vizcaíno fue sometido a diversas pruebas médicas en las jornadas de lunes y martes para determinar el alcance de la lesión sufrida el pasado domingo durante el transcurso del partido que enfrentó al cuadro rojillo con el CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. El jugador cayó de forma fortuita sobre su hombro izquierdo tras un salto y sufre una luxación de clavícula que le apartará de los terrenos de juego las próximas semanas.

De esta forma, Vera no podrá competir en los partidos de Liga a disputar frente a Sporting, Betis, Numancia y Ponferradina y es duda para participar en la próxima ronda de la Copa del Rey. El jugador seguirá un tratamiento conservador y guardará reposo, aunque su regreso definitivo dependerá tanto de la evolución de la zona lesionada como de las sensaciones acumuladas con el paso de las jornadas.

De otro, Razak compitió con una protección especial en el Heliodoro Rodríguez López para evitar males mayores, pero deberá apartarse de los terrenos de juego por un tiempo. Las pruebas muestran que el jugador sufrió una fractura de mandíbula durante la concentración realizada con la selección de Ghana y pasará por el quirófano mañana viernes. Los médicos han establecido un periodo de baja de seis semanas.

Mientras, la plantilla del CD Mirandés prepara el partido que medirá al equipo rojillo con el Sporting de Gijón este sábado en el estadio de Anduva a partir de las 18,00 horas.

tracking