El Correo de Burgos

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Casadevall: «Hemos de ser cautos y no lanzar las campanas al vuelo»

El técnico del Autocid enfría cualquier atisbo de euforia tras el buen rendimiento firmado por el equipo frente al Palencia / «Hay cosas por corregir», señala antes de reconocer la mejoría mostrada en el juego

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

Andreu Casadevall sabe que ésto acaba de empezar. Aunque valora la evolución mostrada por el Autocid en la presente pretemporada, el preparador local advierte que no hay motivo alguno para la euforia. Ni siquiera el gran rendimiento mostrado por el bloque azulón en el último amistoso frente al Palencia altera el discurso del técnico. «Hay cosas por corregir», advierte. «Hemos mejorado en circulación, movilidad y control del juego con respecto al partido de Valladolid, pero hay que ser cautos y no lanzar las campanas al vuelo», subraya en declaraciones recogidas por el CB Tizona.

Autocid se mostró más acoplado que su potente rival, algo que tampoco dice mucho a un Casadevall que opta por realizar un análisis general del rendimiento de su equipo. «El juego pareció más coordinado de lo que fue realmente en líneas generales», insiste, matizando que las buenas sensaciones pueden exagerarse por el puntual acierto mostrado. «Hemos anotado mucho desde fuera y hay que ver cómo queda el juego si no hubiéramos metido tantos triples», apunta.

Hasta 15 aciertos acumuló el bando local desde el 6,75, un dato tan importante como anecdótico para un Casadevall que tiene muy presente los efectos caprichosos de las rachas. «Puede ser que en el próximo partido anotemos dos... o ninguno», recalca.

Todo ello, unido a la ausencia de jugadores «importantes» en las filas de un Palencia que «va a mejorar con el paso de la temporada», enfrían la ola optimista que rodea al Autocid 2014/2015.

Sin embargo, sí existe un aspecto que logra que Casadevall baje la guardia y es la participación de Jorge García. El cordobés está de vuelta y ya nadie duda de la recuperación  de su rodilla. A las buenas sensaciones acumuladas se une la brillante tarjeta personal firmada contra Palencia, en la que presentó 18 puntos. «Hay que hacerle un monumento», zanja el técnico. «No por los puntos marcados, sino por el pundonor que ha mostrado, por la manera en la que ha cuidado su recuperación y por cómo se encuentra después de una lesión gravísima. Se merece todos los elogios posibles», indica.

Todo salió a pedir de boca. Incluso, la afición respondió con la presencia de casi un millar de seguidores en las gradas. El respaldo encontrado es otro motivo para el optimismo y Casadevall confía en que la marea azul olvide las frustraciones y ayude de nuevo al equipo. «Pediría a la afición que venga, que no se desanimen. Nosotros no lo hemos hecho y estamos aquí para intentar estar arriba. Sin su ayuda no será posible. Entre todos hemos de lograr que el equipo esté donde se merece», señala.

tracking