El Correo de Burgos

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Tres de tres para Autocid

El cuadro azulón saca partido de su superioridad física en la pintura ante un Cocinas.com mermado de efectivos / Jeff Xavier, decisivo con 26 puntos

Burgos

Creado:

Actualizado:

COCINAS.COM    65

AUTOCID FORD    76

CB Clavijo Cocinas.com: Álvaro Lobo (7), Fabio Lima (4), Alberto Ruíz de Galarreta (9), Mike Carlson (6), José Manuel Coego (8), Alfredo Ott (13), Zimmy Nwogbo (9), Brais Gago (9), Álex Reyes (0).

Autocid Ford Burgos: Albert Sàbat (0), Lluis Costa (9), Dani Barriuso (0), Miquel Feliu (6), Jorge García (7), Juan Ignacio Jasen (7), Jeff Xavier (26), Taylor Coppenrath (9), Sergio Olmos (7), Michel Diouf (8).

Árbitros: Herreros J.M y Martínez J.M.

Parciales: 19-16; 35-37 (descanso); 51-58 y 65-76 (final).

D. O. C. /Burgos

Suma y sigue. La preparación del Autocid Ford Burgos va por el buen camino. Ayer sumó su tercera victoria en otros tantos amistosos disputados, en esta ocasión en la cancha del Cocinas.com en Logroño. El cuadro azulón sacó provecho de su inmenso potencial físico en la pintura para doblegar a su correoso oponente en cuanto a los anfitriones se les acabó la gasolina (afrontaban el duelo con pocos efectivos). Además Jeff Xavier, que tuvo una tarde magistral, rompió el choque con 26 puntos.

Los riojanos dominaron el primer parcial del encuentro frente a un cuadro azulón que no se encontró cómodo en labores defensivas frente a un rival muy intenso y motivado. Pronto adquirió el Cocinas.com ventajas en el luminoso, que se fueron incrementando con el paso de los minutos (9-5; 15-8).

Pero Andreu Casadevall llamó a capítulo a sus jugadores y comenzó a cambiar la decoración del partido. Los de El Plantío ajustaron mejor su defensa y fueron cerrando las vías de agua riojanas para llegar al final del periodo con una mínima desventaja en el electrónico (19-16).

Un buen arranque de segundo acto permitió a los burgaleses dar la vuelta al partido, fundamentalmente de la mano de un inspiradísimo Jeff Xavier, que anotó 17 puntos antes del descanso, y de Taylor Coppenrath, que dominó la zona rival con puño de hierro.

Un parcial de 0-8 puso al Autocid de nuevo por delante en el luminoso (30-37), aunque los de Logroño lograron meterse de nuevo en el partido en los últimos segundos antes del receso (35-37).

Tras el paso por los vestuarios ambos equipos saltaron a la pista con la lección bien aprendida y dando una vuelta de tuerca a su nivel de intensidad. Casadevall, con más rotaciones (Logroño tenía tres bajas importantes en sus filas) buscaba la superioridad física en la pintura, lo que permitía a los azulones mantener por delante en el marcador (40-44).

El trabajo en la retaguardia daba sus frutos y Autocid, en un nuevo arreón, volvió a abrir brecha (42-52), si bien ello espoleó al Clavijo, que no bajaba los brazos liderados por Ott (51-58).

El empujón definitivo llegó en el último cuarto, cuando Autocid Ford supo explotar a la perfección la gran variedad de recursos que tiene en la pintura (ahora con Olmos y Diouf como estiletes). Los anfitriones, muy justos de efectivos, no podían contrarrestar la mayor frescura del CB Tizona, que dio el golpe de gracia a su oponente.

El combinado azulón descansará este fin de semana y volverá a la cancha el próximo viernes 26 de septiembre en Palencia para disputar la semifinal de la Copa Castilla y León contra Valladolid (contra quien ya jugó en su primer duelo amistoso). Y el sábado 27 se medirá, dependiendo si gana o pierde, contra el anfitrión, Quesos Cerrato o Grupo Eulen Ávila.

tracking