El Correo de Burgos

ATLETISMO / Carreras por Montaña

Luis Hernando repite en la Ultra Pirineu

El burgalés cruza en solitario la línea de meta después de cubrir los 104 kilómetros de recorrido en un tiempo de 11 horas y 15 minutos / El ultrafondista cierra la temporada con un buen sabor de boca tras su abandono en la UTMB

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

Luis Alberto Hernando cumplió con las expectativas y logró el pasado fin de semana su segunda victoria consecutiva en la Ultra Pirineu, prueba anteriormente conocida como la Cavalls del Vent. La exigente cita deportiva amplió en esta ocasión su recorrido en 20 kilómetros para fijar un total de 104 en el trazado. El burgalés cruzó la meta en primera posición después de 11 horas de esfuerzo.

Las ausencias de hombres importantes de la especialidad como Anton Krupicka,  Miguel Heras, Miguel Caballero o Pau Bartoló no resta méritos a un Hernando convertido en una de las principales referencias del ultra trail en España. Un millar de participantes tomaron la salida en Bagá (Barcelona) camino del Niu de l’Águila, la subida más dura de la jornada.

Desde el arranque Luis Alberto Hernando se mostró en cabeza de carrera junto a Jessed Hernández. Por detrás, Francesc Solé, Toti Bes y Roberto Heras formaban el grupo perseguidor, según informa el portal carreraspormontana.com.

Pronto el burgalés lanzó el ataque en solitario, coincidiendo con la segunda ascensión. Hernando iba lanzado a por la victoria y en el kilómetro 70 ya tenía una renta de 20 minutos.

En la lucha por el podio, Toti Bes apretó a Jessed Hernández, aunque ya parecía tarde en la lucha abierta por la segunda posición. Mientras, Hernando seguía a lo suyo, en un examen contra sí mismo resuelto con brillantez. El atleta castellano mostró un buen tono físico a lo largo de la competición. Además, la zona más dura del recorrido quedó atrás y el burgalés se limitó a mantener el ritmo para cruzar la línea de meta en solitario con un tiempo de 11 horas y 15 minutos. «Estoy muy satisfecho. No quería acabar la temporada con el mal sabor de boca de la retirada en el UTMB y como veía que me quedaba un cartucho decidí correr esta carrera tan importante», señala el burgalés en declaraciones recogidas por carreraspormontana. «Tenía cierto miedo de no responder como yo quería por ser final de temporada. Al final me he encontrado muy bien y me voy con muy buen sabor de boca. Lo que se me ha hecho más duro han sido los últimos 30 kilómetros porque no tenía ninguna referencia de los que me seguían y entonces he decidido ir a tope por si los tenía cerca», indica, para finalizar con un balance positivo. «Ha sido un gran final de temporada», zanja.

tracking