El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda División B

El Burgos CF no se libra de sus fantasmas

El cuadro blanquinegro regresó de nuevo de vacío como visitante, en esta ocasión ante un Avilés más ambicioso / Los desajustes defensivos pusieron el partido en bandeja a los locales / Cristian acortó distancias en el descuento

Burgos

Creado:

Actualizado:

 

Avilés (Asturias)

El maleficio como visitante sigue pesando demasiado al Burgos CF, que no da con la tecla para puntuar lejos de El Plantío. El cuadro blanquinegro regresó de vacío de su visita al Real Avilés en un choque en el que los errores defensivos volvieron a condenar a los castellanos, que habían planteado un partido para arañar un empate. Los de la ribera del Arlanzón se mantuvieron vivos en el partido gracias a la acumulación de efectivos por detrás del esférico y a la falta de puntería de los asturianos en la primera mitad. 

Pero no tuvieron suficientes argumentos para frenar en el tramo final del partido, cuando el cansancio pasaba factura y salían a flote las carencias de la retaguardia, a un rival mucho más ambicioso y que buscó con ahínco la victoria.

Dos fueron las novedades que Fede Castaños incluyó en el equipo inicial. La primera, obligada por la lesión de Dani Guillén, que no se recuperó a tiempo de una sobrecarga muscular, fue la entrada en el lateral derecho del canterano Sergio, desplazando a Andrés al carril izquierdo. La segunda, de carácter táctico, la incorporación de Gabri Gómez a la media punta. El ariete catalán debutaba como titular con la elástica blanquinegra tras dinamizar el ataque del equipo en anteriores partidos saliendo como revulsivo en los últimos minutos. 

 

Más información en edición impresa

 

tracking