El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera

Primer tropiezo de la Arandina

Los blanquiazules, que contaban sus partidos por victorias, suman un punto en el campo del colista en un partido con pocas ocasiones de gol / El despliegue físico se impuso al fútbol

Burgos

Creado:

Actualizado:

VIRGEN DEL CAMINO    0

ARANDINA CF    0

La Virgen del Camino: Kuny, Charly, Negral, José Carlos, Soto, Rueda (Nanín, m. 75), Jabuto, Esaú, Visa, Perona y Ramírez (Pérez, m. 85).

Arandina CF:  Álex, Obispo, Borja, Pajarero, Sergio, Soane, David, Yeyo, Gustavo (Terleira, m. 88), Mato (Isma, m. 64) y Adri (Zazu, m. 78).

Árbitro: Gómez González, delegación de Ponferrada. Amonestó a los locales Charly, Negral, José Carlos y Visa y a los visitantes Borja, Sergio, David y Mato.

Goles: No hubo.

La Virgen del Camino (León)

Líder y colista se enfrentaban en un partido en el que los extremos se tocaban. Sin embargo, la diferencia en la clasificación quedó amortiguada por el buen hacer de La Virgen del Camino y, sobre todo, por el planteamiento táctico ultradefensivo de la pizarra de Roberto Carlos.

Los dos equipos firmaron un partido con muy pocas ocasiones en el que lo más importante fue no cometer errores y no perder la posición en ningún momento. Desde luego, los de La Virgen del Camino comenzaban el encuentro temerosos del buen momento que vive la Arandina y, sobre todo, del plantel de estrellas que tiene a su disposición Javier Bermúdez.

Fueron 90 minutos de mucho despliegue físico, en los que Gustavo se fajó con los centrales de La Virgen sin poder llevarse el gato al agua. Entre otras cosas, porque Roberto Carlos puso un trivote de centrales con Rueda más adelantado para disputar la envergadura de la Arandina y complicar así el juego aéreo de los visitantes.

Los burgaleses no fueron capaces de plasmar el dominio al que acostumbran y fue en el primer tiempo en el que llegó la gran ocasión del partido en botas de Gustavo. Un balón que ya superaba al guardameta Kuny y que José Carlos repelió cuando cruzaba la línea de gol.

A partir de ahí, la Arandina decidió replegar líneas ante una Virgen del Camino que quiso retomar el papel protagonista de temporadas pasadas. Los virginianos de Roberto Carlos desplegaron sus encantos ofensivos sin dejar de mirar por el retrovisor.

Empezaron a gotear las ocasiones. En primera instancia, una llegada de Mario Visa, que se plantó solo ante el guardameta de la Arandina y no supo superarle.

Ya en el segundo periodo, sendos cabezazos de los delanteros Ramírez y Esaú tampoco encontraron el camino del gol. Fueron las cuatro únicas ocasiones de un partido en el que nadie quiso arriesgar demasiado.  La Virgen, conocedora de su inferioridad, y la Arandina porque el partido se le complicó demasiado y pensó que era mejor amarrar un punto que perder tres.

Eso sí, si el cuadro local hubiese tenido un rematador con más fortuna que Ramírez, bien pudiera haberse dejado el botín en casa ante un equipo burgalés que adoleció de la creatividad y del juego entre líneas que acostumbra.

Esta vez, los de Bermúdez decidieron apostar por el juego directo, sabedores de las dificultades que implica el terreno de juego de Los Dominicos, convirtiendo a Gustavo en su hombre clave. Éste fue incapaz de mantener la frescura necesaria para conseguir el gol.

Tanto es así, que tuvo que ser sustituido por su hermano Terleira en la batalla física que plantearon los centrales de la Virgen. Un punto que sabe a poco dada la condición de colista de una Virgen del Camino que espera empezar a mostrar su mejor cara a partir de ahora.

tracking