El Correo de Burgos

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

El Servigest, subcampeón de la Copa Fecledmi

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

SERVIGEST    33

GRUPO NORTE    71

Servigest Burgos: Martín (5), Salgado (-), Núñez (-), Barrera (-), Ruiz (-), Da Silva (6), Sevilla (-), Dieng (-), Ruiz, A. (-), García (-), Mariscal (2), Somavilla (18).

Grupo Norte Valladolid: Tanghe (36), Ortega (2), Robles (2), Soria (2), Pérez (-), López (22), Sánchez (-), Carrión (5), Lavandeira (-), Ruiz (2).

Burgos

El Servigest acumuló buenas sensaciones en su primer compromiso de pretemporada, la Copa Fecledmi. El cuadro burgalés, sin apenas tiempo para preparar la cita dominada por el Fundación Grupo Norte de Valladolid, se alzó con el subcampeonato y dejó un buen sabor de boca.

La localidad leonesa de San Andrés del Rabanedo acogió un cuadrangular intenso del que el Servigest pudo extraer sus primeras conclusiones. La escuadra dirigida por César Huarte se clasificó para la gran final tras superar al Orto Tres Cruces de Zamora, futuro rival liguero, por 63-39. El cuadro pucelano, por su parte, se deshizo por 79-28 del Garmat de Avilés, también de Primera.

Ya en la final, el conjunto vallisoletano impuso su condición de equipo de superior categoría. El Fundación Grupo Norte de Valladolid logró su undécimo título en doce ediciones del campeonato autonómico organizado por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León, que en esta ocasión contó con la presencia del Avilés.

El Servigest Burgos aguantó el pulso hasta el descanso, aunque el Valladolid dejó muestra de por qué es una referencia en la elite. No en vano, el belga Dimitri Tanghe, nuevo fichaje de los morados, anotó más puntos (36) que todo el conjunto burgalés (33).

Otro de los destacados fue el burgalés, Pablo López, ‘Piti’, enrolado en las filas pucelanas. El jugador local se fue hasta los 22 puntos y completó una gran actuación personal.

Tras el 10-14 del primer cuarto, el rival comenzó a abrir la brecha en el marcador hasta hacerla ya insalvable para los intereses de un Servigest que se centró en acumular buenas sensaciones para el futuro. No en vano, la pretemporada burgalesa cumplirá mañana su primera semana de trabajo.

tracking