El Correo de Burgos

POLIDEPORTIVO / Elite

Tres clubes presentan sugerencias al borrador de los convenios municipales

Autocid, Burgos BH y Clínica Colina plantean matizaciones a las bases / El equipo de Gobierno mantendrá contactos con el resto de grupos políticos para llegar a un consenso antes de la aprobación definitiva

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

La creación de un nuevo modelo que regule a partir de la presente temporada 2014/2015 los convenios de colaboración suscritos por el Ayuntamiento de Burgos con los clubes deportivos de elite se encuentra en una de las últimas fases antes de su aprobación definitiva, prevista para el mes de octubre.

Una vez redactado el borrador principal y finalizado el plazo concedido por el equipo de Gobierno a las entidades afectadas para presentar alegaciones al documento principal, tres han sido los equipos que han aportado matizaciones particulares al texto. El Autocid Ford de baloncesto, el Burgos BH de ciclismo y el Clínica Colina de tenis de mesa han hecho uso de esta opción y ahora los responsables del área de Deportes plantearán nuevos encuentros con el resto de grupos políticos «en busca del consenso».

Así se expresa el vicealcalde, Ángel Ibáñez, quien pone de manifiesto la necesidad de evaluar las peticiones recibidas y de sensibilizarse con las «peculiaridades» de cada especialidad. «Somos proclives a atender las sugerencias siempre y cuando éstas no perjudiquen a los demás», indica el edil.

De esta forma, las aportaciones del Clínica Colina de tenis de mesa van dirigidas a una mayor sensibilización del sistema de puntuación previsto hacia los resultados obtenidos por la cantera. «Está bien que se tenga en cuenta el número de licencias, pero también se debería premiar los logros obtenidos y valorar la categoría en la que militan los equipos inferiores», señala el responsable deportivo del club, Fran Berzosa. Además, el Burgos Tenis de Mesa considera relevante que la participación en competición europea obtenga una mayor puntuación en el baremo establecido.

Por su parte, el CB Tizona invita al Ayuntamiento de Burgos a volver al sistema de pago original, por el cual los equipos cobraban entre el 60 y el 70 por ciento de la cantidad establecida en noviembre y el resto en el mes de marzo. Actualmente el calendario natural se ha impuesto al que rige la temporada deportiva, un aspecto que provoca que clubes como el Tizona aún no hayan liquidado las cantidades marcadas para la temporada pasada. «Aún no hemos recibido el 40 por ciento de la campaña 13/14», explica Miguel Ángel Benavente, presidente del Autocid.

Además, la entidad azulona aboga una reducción del 70 al 50 por ciento de la cantidad fija garantizada por la administración con respecto al último curso. «Consideramos que la parte variable debería ser la mitad y que la medida se siguiera aplicando hasta que el montante se rigiera íntegramente por el sistema de puntuación», explica el dirigente.

Por último, el Burgos BH, que  ya puso en su día de manifiesto las peculiaridades de su deporte, apuesta por incentivar la presencia de los equipos locales en competiciones internacionales y los kilómetros recorridos en los desplazamientos.

tracking