El Correo de Burgos

CICLISMO

Barbero correrá en Caja Rural los dos próximos años

El corredor reconoce que las conversaciones estaban avanzadas «hace tiempo» y que el cuadro navarro le ha seguido a lo largo de la campaña

Publicado por
R. MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Carlos Barbero correrá las dos próximas campañas con el Caja Rural, equipo de categoría continental profesional. Las negociaciones vienen de lejos y el propio ciclista burgalés reconoce que el equipo navarro le lleva siguiendo «durante toda la temporada». «Ya la pasada campaña mostraron su interés, pero finalmente no pudo ser. Las conversaciones venían de hace tiempo y estaba todo muy avanzado, aunque nunca se puede dar nada por hecho antes de que esté firmado», explica el ciclista.

De esta forma, el corredor local sube un escalón en el mundo del ciclismo, lo que ampliará sus expectativas. Su calendario será más amplio y podrá disputar pruebas de una enorme importancia como la Vuelta a España. Desde hace tiempo, Barbero aseguraba que el ascenso de categoría era algo que necesitaba para «seguir progresando».

Se muestra feliz con su nuevo destino y su objetivo primordial es aprovechar la «oportunidad». Sabe que deberá pasar un periodo de adaptación a su nueva escuadra y compañeros, aunque confía en que este proceso sea lo más corto posible.«Creo que es un buen equipo para crecer. Es lo que más me convenía en estos momentos», indica.

Reconoce que ha habido más contactos con otros equipos, aunque prefiere no profundizar demasiado en este tema. Quiere demostrar que se merece esta oportunidad y es consciente de que llega a un equipo en el que su rol será en muchas ocasiones diferente al que tenía en el Euskadi.

«Soy nuevo y tocará trabajar para gente con más galones, aunque es algo que sucede en todos los equipos. Lo que quiero es estar preparado y poder aprovechar el día que tenga una oportunidad», explica. Su palmarés en 2014 era suficientemente importante como para que Carlos Barbero no estuviera excesivamente nervioso.Estaba convencido de que las victorias y los puestos de honor serían suficiente aval como para conseguir un hueco. «Tenía resultados bastante buenos, por lo que estaba confiado en que todo saldría bien», argumenta.

Su futuro en el pelotón internacional está asegurado para los próximos dos años, lo que supone también un alivio, ya que sabe que el próximo invierno tampoco pasará ese periodo de incertidumbre que ha vivido en los últimos años.

Su meta deportiva en 2015 la tiene muy clara: «Mejorar lo que he conseguido este año». El listón lo ha puesto alto, aunque confía en progresar lo suficiente como para que su palmarés suba también un escalón.En el Caja Rural se encontrará con viejos conocidos como Fernando Grijalba, con el que coincidió en el Cafés Gometero y el Naturgas, Pello Bilbao, con el que también estuvo en Naturgas, o Lluis Mas, con el que tiene una buena relación tras los años del mallorquín en el Burgos BH.

Carlos Barbero afronta una nueva etapa dentro de su carrera profesional.Será un nuevo reto en el que la mayor exigencia será la que se imponga el propio corredor. Concluirá su etapa en la Fundación Euskadi tremendamente agradecido por el trato recibido.«Si he tenido la oportunidad de fichar por un equipo como el Caja Rural es gracias a ellos. Han sido cinco años muy buenos. Llegué allí recién salido de juvenil y he llegado hasta aquí gracias a ellos. No tengo más que palabras de agradecimiento por todo lo que me han ayudado», concluye el ciclista.

tracking