El Correo de Burgos

RUGBY

El UBU Aparejadores, imparable en Valladolid

El cuadro de San Amaro arrolla al filial de El Salvador en los campos Pepe Rojo y completa un arranque de ensueño en su estreno en la categoría / Con cuatro victorias en otros tantos encuentros se mantiene en cabeza de la general

Burgos

Creado:

Actualizado:

EL SALVADOR B 0

UBU APAREJADORES 37

El Salvador B: Josué, Sanz, Gabriel, Bure, Javi (González, m. 61), Villagrá, Lozano (Celso, min. 77), Alvar (Gurgueño, min. 70), Silva (Lucho, min. 75), Medina, Raposo (Eric, min. 28), Armenteros, Fidel, Toca y Ramos.

UBU Aparejadores RC: Tito (Eduardo, min. 51), Jorge, Andrés (Cali, min. 66), Pablo (González, min. 66), Ariel, Ervé, Edd, Peque, Víctor (Alvarito, min. 42), James, Rubens, Roberto, Joel (Daniel, min. 40), Santi y David.

Árbitro: Eneko Gañán (colegio castellano leonés). Amarillas al local Villagra y al visitante Ervé.

Tanteo: 0-3, min. 4: Drop de James; 0-8, min. 9: Ensayo de Ariel; 0-13, min. 26: Ensayo de Ariel; 0-18, min. 36: Ensayo de Santi; 0-23, m. 46: Ensayo de Ariel; 0-25, min. 47: Transformación de James. 0-30, min. 63: Ensayo de Ervé; 0-32, min. 64: Transformación de James y 0-37, min. 80: Ensayo de Ariel.

Valladolid

El conjunto burgalés del UBU Aparejadores firmó un gran encuentro ante el filial de El Salvador al apabullar a los vallisoletanos por un contundente 0-37 en su visita al mítico Pepe Rojo. Una victoria que permite a los ayer visitantes situarse en lo más alto de la tabla tras contar sus primeros cuatro partidos por victorias en un arranque de ensueño, sobre todo si hablamos de un recién ascendido a la División de Plata del rugby español.

De inicio, el Aparejadores saltó dispuesto a dar la sorpresa y pronto comenzó a abrir hueco en el marcador después de que James Devlin transformara en el minuto 4 un drop. Cinco minutos más tarde su compañero Ariel ponía el 0-8 en el tanteador al transformar un ensayo. Fue entonces cuando empezó el particular calvario en el golpeo a palos del australiano James ya que, durante los 40 minutos de la primera mitad, erró tres golpeos desde la banda izquierda.

En los instantes finales de la primera parte, la inferioridad numérica de El Salvador tras la amonestación a Villagraz dio alas a los de San Amaro, permitiendo al Aparejadores marcharse al descanso con un cómodo marcador de 0-18.

Tras la reanudación, el líder continuó muy enchufado sobre el césped del Pepe Rojo ante unos canteranos de El Salvador inoperantes en ataque y demasiado erráticos en defensa que permitían a los de Burgos incrementar poco a poco su renta en el marcador e, incluso, dar minutos a una buena parte de los jugadores del banquillo.

En la segunda mitad, el apertura australiano del Aparejadores (James Devlin) encontró el camino de la transformación sumando dos golpeos exitosos a palos, lo que unido a los ensayos de Ariel por partida doble y Ervé en el minuto 63 facilitaban el triunfo a unos burgaleses intratables en tierras pucelanas.

Que el Aparejadores se quedase en inferioridad numérica en el minuto 67 tras la amonestación al corpulento Ervé no fue un gran contratiempo para el UBU Aparejadores, que mantuvo su dominio ante un El Salvador B que trataba de estirarse tímidamente y que una y otra vez se estrellaba ante la fortaleza defensiva del 15 visitante, que selló el 0-37 con el cuatro try de un Ariel que así finiquitó su lección de rugby.

Con este triunfo, los burgaleses rubrican su cuarta victoria del campeonato, lo que les permite situarse en lo más alto de la clasificación con un equipo que, en un principio, se ha convertido en la auténtica revelación del campeonato a pesar de contar entre sus filas con algunos jugadores de contrastada experiencia en el rugby nacional.

tracking