El Correo de Burgos

GOLF

Máxima igualdad en Riocerezo

Dos de los equipos que participaron en el torneo Pro-Am acabaron empatados a golpes después de 18 hoyos, por lo que tuvo que ser el hándicap el que decidiera en el desempate

Uno de los participantes realiza un golpe de salida durante el torneo de ayer.-ISRAEL L. MURILLO

Uno de los participantes realiza un golpe de salida durante el torneo de ayer.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

El campo de golf de Riocerezo vivió ayer una jornada emocionante en el que la igualdad fue la gran protagonista en el torneo Pro-Am que se disputó en el campo burgalés a lo largo de la mañana. Tomaron parte 16 equipos, todos ellos formados por un profesional y cuatro jugadores amateur. Así las cosas, 80 golfistas comenzaron a competir a las 9,30 horas bajo la modalidad scramble. La competición se disputó a 18 hoyos y las diferencias fueron mínimas entre los primeros clasificados. Los emparejamientos se realizaron por sorteo puro y antes de que comenzará la prueba todos los participantes desayunaron juntos. Finalizada la competición, un lunch-almuerzo fue el preámbulo de la entrega de premios.

Una vez finalizado el torneo, los dos combinados que encabezaban la clasificación quedaron empatados a 52 golpes, por lo que la organización tuvo que echar mano del hándicap de cada uno de los participantes para decidir el ganador.

El equipo formado por Pablo Herrería (jugador profesional ganador de las dos últimas pruebas del circuito de Madrid), Óscar Ángel Ruiz, Alexei Ramos, Miguel Ángel Güemes y Miguel Ángel Martínez subieron al primer cajón del podium. Por contra, el conjunto capitaneado por Jacobo Pastor (actual campeón de España en profesionales y gran atractivo del torneo local) se tuvo que conformar con la segunda plaza. Alejandro Segura, Marcos Nájera,Salvador Casado y José Miguel Plaza completaron la escuadra.

En el tercer lugar acabó el equipo en el que el jugador profesional fue Jorge Alonso, que estuvo acompañado por Juan Luis Itxaso, José Alberto Martín,Diego Martín y Fernando López. Acabaron con 54 golpes, a sólo dos de la primera posición, lo que evidencia la tremenda igualdad que hubo en el torneo.

«Todo ha salido bien.Estamos contentos de cómo ha transcurrido la jornada. La meteorología nos ha respetado y creo que se ha podido ver un bonito espectáculo en el que además se ha mantenido la incertidumbre hasta el final», comentó Ander Martínez, uno de los miembros de la organización. -MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA-

tracking