El Correo de Burgos

FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B. GRUPO I

Un Burgos CF deprimente

Encaja su tercera derrota consecutiva en Liga y ya ocupa el puesto de play out /Los errores volvieron a lastrar al cuadro blanquinegro, que evidenció una clara falta de carácter / El Plantío manifestó su disgusto y Castaños fue su principal objetivo

Fede Castaños durante el partido disputado esta tarde en El Plantío.-Israel L. Murillo

Fede Castaños durante el partido disputado esta tarde en El Plantío.-Israel L. Murillo

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS CF 1

CULTURAL LEONESA 3

Burgos CF: Julen Itxaso, Andrés, Dani Guillén, Maureta,Quesada,Moke, Javi Hernández,Antón de Vicente (Jorge Sáez, min. 66), Cristian, Gabri Gómez y Carralero (Álex Cruz, min. 86).

Cultural Leonesa: Leandro, Iván González, Tejedor, Bardal, Pérez, Kamal, Torneo (Coutado, min. 70), Gonzalo, Aketxe, Peláez (Víctor Andrés, min. 77) y Borja Martínez (Santi Santos, min. 87).

Árbitro: Cordero Vega (colegio cántabro). Mostró cartulina amarilla a los locales Moke y Javi Hernández, así como a los visitantes Iván González y Gonzalo.

Goles: 0-1, min. 48: Gonzalo. 0-2, min. 68: Borja Martínez. 1-2, min. 78: Cristian. 1-3, min. 89: Coutado.R. MENA /Burgos

Llegó la tercera derrota consecutiva en Liga en un partido deprimente del Burgos CF. Los errores volvieron a lastrar a un colectivo al que le falta alma, que carece de carácter y que no sabe asumir los malos momentos que llegan en cada partido. Si a lo anterior se le suma una falta de intensidad preocupante en varias fases del partido el resultado es lo que se pudo ver ayer en el estadio blanquinegro. Los aficionados comienzan a buscar culpables y si en la Asamblea fue David González el que tuvo que encajar las críticas de los socios, ayer la grada cargó en varias ocasiones contra Fede Castaños, que pese a ir perdiendo toda la segunda parte dejó un cambio sin realizar e hizo el segundo en el minuto 86.

El conjunto blanquinegro volvió a tropezar en la misma piedra y la ansiedad se apoderó de gran parte de un colectivo, incluido el entrenador, que ayer mostró escaso poder de reacción. La Cultural se limitó a estar ordenado y aprovechar los errores de su adversario.De esta forma se llevó los tres puntos de El Plantío y sembró aún más dudas en el entorno.

Un conjunto que regala goles y posteriormente es incapaz de materializar las ocasiones que genera está condenado al fracaso en la mayor parte de sus encuentros.La dinámica es francamente negativa y son varios los aspectos que deben cambiar en el equipo blanquinegro para que por lo menos asome la cabeza y comience a ser competitivo.

Fede Castaños aseguraba en sala de prensa que el equipo sigue creciendo, aunque los resultados no dicen eso. Si el Burgos está mejor que en el inicio del curso y pierde 1-3 ante la CulturalLeonesa, un rival de un perfil muy similar al burgalés, algo está fallando en el conjunto local.

La senda escogida no es la adecuada, por lo que el vestuario debe encontrar el camino para salir del atolladero cuanto antes. Guijuelo, la próxima salida de los blanquinegros, no es el mejor escenario para remontar el vuelo, aunque el conjunto de la ribera del Arlanzón necesita poner un punto de inflexión a su trayectoria si no quiere que viejos fantasmas se apoderen de la atmósfera de El Plantío.

La escuadra burgalesista ocupa en estos momentos el puesto de play out y está a un sólo punto del descenso. Queda mucho camino por recorrer, aunque urge enderezar el rumbo.

El Burgos comenzó nervioso el choque. Pecó de precipitación y la Cultural pronto avisó de sus intenciones.En el minuto 3 una falta que botó Gonzalo fue despejada de forma inadecuada por Julen Itxaso, que ayer tuvo una tarde nefasta, para que Bardal remachara a gol. Todo se quedó en un susto, ya que el central estaba en fuera de juego. El equipo de casa seguía sin estar a gusto sobre el terreno de juego, quería, pero no podía y en el 5 llegó otra advertencia seria. Un taconazo de Peláez dejó sólo ante Julen a Aketxe, que cruzo en exceso su disparo.-MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA-

tracking