El Correo de Burgos

FÚTBOL / Copa Federación

La Arandina empata ante el Palencia y se impone en la fase regional

La escuadra de la capital de la Ribera logra el pase a la siguiente ronda después de acabar primera de grupo por delante del Burgos CF y de la escuadra palentina

Burgos

Creado:

Actualizado:

La Arandina se ha clasificado para la siguiente ronda de la Copa Federación después de acabar primera en la fase regional por delante del Burgos CF y el CD Palencia. Los blanquiazules empataron ayer en La Balastera ante el conjunto morado, marcador suficiente para lograr el pasaporte. Incluso haber perdido por 2-1 también le hubiera valido a los de Javier Bermúdez. El cuadro de la capital de la Ribera era el que más opciones tenía para seguir vivo en la competición y las hizo valer ante un oponente al que sólo le servía la victoria por más de un gol de diferencia. El que se había quedado sin opciones era el Burgos CF, que comenzó la Copa Federación perdiendo en El Montecillo.

El cuerpo técnico blanquiazul hizo varios cambios con respecto a los habituales en Liga.Esta maniobra tenía dos vertientes, dar minutos a los jugadores que habían tenido menos oportunidades en Liga y permitir el descanso de los que están acumulando más esfuerzos en este arranque liguero. También el cuadro palentino formó con futbolistas menos habituales en los partidos de Liga.

El choque comenzó con una Arandina que mandaba, que estaba mejor situada sobre el terreno de juego y que llegaba con más peligro al área contraria.Así las cosas, pronto comenzaron las oportunidades.El premio llegó pasado el primer cuarto de hora de partido. Borja Collado ponía el 0-1 en el marcador y dejaba en bandeja la eliminatoria para los de Aranda de Duero. Los de El Montecillo lo tenía todo a favor para lograr el pase a la siguiente ronda y es que no sólo tenían ventaja, sino que eran superiores a un oponente que no acababa de aterrizar sobre el terreno de juego.

El conjunto burgalés tuvo ocasiones suficientes para ampliar su diferencia en el electrónico y afrontar la segunda parte con más holgura.Sin embargo, se llegó al intermedio con el 0-1, por lo que aún el partido y la clasificación seguían en el aire.El paso por los vestuarios sentó mejor a los palentinos, que dieron un paso adelante y se hicieron con las riendas del partido. El choque cambió de guión y era la escuadra local la que mandaba sobre el campo.

El empate llegó en el minuto 67, obra de César Simón y posteriormente en el minuto 82, los morados tuvieron una ocasión que golpeó en la parte superior del larguero. La Arandina no pasó demasiados apuros y logró de esta forma el pasaporte a la siguiente fase de la Copa Federación.

tracking