El Correo de Burgos

CICLISMO

Fuentes se hace un hueco en el equipo sub 23 de la Fundación Alberto Contador

El burgalés ha completado una gran temporada en la categoría juvenil, por lo que el conjunto madrileño ha decidido darle una oportunidad en aficionados / «Es el mejor sitio en el que puedo estar», señala

Burgos

Creado:

Actualizado:

El joven ciclista burgalés Ángel Fuentes va quemando etapas y cumpliendo sueños.Después de formarse en el Club Ciclista Burgalés desde los 7 años, el pasado curso pasó a formar parte del equipo juvenil de la Fundación Alberto Contador. Sus cinco victorias y numerosos puestos de honor le han convertido esta temporada en uno de los destacados dentro de un equipo en el que conviven algunos de los mejores jóvenes del panorama nacional. Su objetivo era seguir en la estructura y pasar a la categoría de aficionados de la mano de la Fundación. También lo ha conseguido.

Fuentes supo de su continuidad hace un mes, aunque tenía prohibido decirlo. La semana pasada fue el propio equipo el que le confirmó como uno de los ciclistas que pasarían a formar parte del equipo amateur. Otro paso hacia adelante.

«Era lo que deseaba y creo que es el mejor sitio en el que puedo estar. Es un gran escaparate para dejarse ver y tenemos todas las facilidades en cuanto a material y cuidados para hacer las cosas bien», explica el ciclista.

El pasado lunes comenzó su pretemporada después de tres semanas sin tocar la bicicleta.Es la propia FundaciónContador la que semanalmente le manda el plan de entrenamientos. «Nos lleva un preparador físico del equipo y nos va mandando las sesiones. También nos aconsejan con el tema de las dietas. Lo que hay que comer y lo que no y lo que hay que hacer y lo que no», explica.

El burgalés sube un escalón más en el mundo ciclista y sabe que es un paso complicado en el que además de trabajar duro tendrá que tener paciencia.Es consciente de que en la categoría de aficionados se medirá a corredores mucho más maduros y con mayor experiencia. Cree que uno de los aspectos más importante es el de ser «fuerte psicológicamente». «Hay que tener claro que incluso me puede costar acabar alguna carrera, ya no hablo de acabar entre los de adelante. Competiremos contra ciclistas que incluso han corrido en profesionales y se han tenido que recalificar, por lo que no nos podemos obsesionar en el primer año», responde.

Tiene claro que quiere «aprovechar la oportunidad» y su primer objetivo es «acoplarse a la categoría de la mejor forma posible». Le llega un nuevo periodo de aprendizaje en el que le tocará trabajar para otros compañeros con mayor experiencia, aunque esta dispuesto a poner todo de su parte para no dejar escapar el tren.

Antes de que acabe el año acudirá a la primera de las concentraciones en la que les irán hablando de calendario y les repartirán el nuevo material de cara a la próxima campaña. Su buen rendimiento ha sido su mejor aval para hacerse un hueco en uno de los mejores equipos sub 23 del panorama nacional.

tracking