El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda División B. Grupo I

Castaños medita jugar de nuevo con el ‘trivote’

El técnico del conjunto burgalés ensayó ayer con tres medioscentro como ya hiciera en el Municipal de Guijuelo el pasado sábado

Burgos

Creado:

Actualizado:

Fede Castaños sabe que el partido de mañana ante el Real Valladolid B es importante para su equipo. Una victoria supondría pasar página, más después de lograr un punto en Guijuelo. Por contra, una nueva derrota aumentaría las críticas y la incertidumbre. El técnico busca la fórmula para conformar un equipo equilibrado que sea sólido atrás y tenga pegada en ataque. En tierras chacineras optó por jugar con tres medioscentro y las sensaciones fueron buenas. Por ello, ayer ensayó con este mismo dibujo y parece que esta opción gana enteros de cara a mañana.

En el entrenamiento de ayer se pudo ver a Beñat, De Vicente y Moke jugando juntos en la medular, mientras que por banda estaban Carralero y Jorge Sáez, los mismos que actuaron de inicio en Guijuelo.El cambio llegaría arriba y sería obligado. Gabri Gómez sustituiría al sancionado Cristian. Todo indica que es la posibilidad con mayor peso. Dentro de este mismo esquema de fuego, en la banda derecha podría entrar Javi Hernández.

Otro de los puntos de interés en la sesión de trabajo fue comprobar el estado de los jugadores que iniciaron la semana tocados. Gabri Gómez está recuperado del problema muscular que le impidió jugar en Guijuelo y su participación parece segura. Las sensaciones del futbolista son«muy buenas», por lo que su problema está olvidado.

Antón de Vicente no se ejercitó el jueves debido a una sobrecarga en el abductor de su pierna derecha. El gallego señaló que fue por precaución y ayer se le pudo ver entrenando al mismo ritmo que sus compañeros con aparente normalidad.Si Fede Castaños quiere podrá jugar ante el filial pucelano.

Aurreko también comenzó con dudas la semana, aunque los servicios médicos aseguraron ya el domingo que se trataba de adherencias y que su rotura de fibras estaba ya solucionada. Volverá a jugar y todo indica que los golpeos los podrá hacer mejor que el pasado fin de semana.

En otro orden de cosas, Gabri y Dani Guillén no pudieron completar el entrenamiento por motivos personales. Comenzaron a trabajar junto a sus compañeros, aunque concluyeron antes que el resto. Hoy se ejercitarán con normalidad y todo indica que ambos entrarán en la convocatoria.-MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA-

tracking