El Correo de Burgos

SEGUNDA DIVISIÓN B. Grupo I

El Burgos CF busca un triunfo reconstituyente

El cuadro blanquinegro recibe en El Plantío (17,00 horas) al Real Valladolid B con el único objetivo de lograr una victoria que despeje las dudas

Andrés corta un balón pese a la oposición de un contrario-ISRAEL L. MURILLO

Andrés corta un balón pese a la oposición de un contrario-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Un inicio de campaña titubeante ha provocado que los nervios hayan aparecido en el entorno blanquinegro. El equipo no acaba de carburar, aunque Fede Castaños insiste en que en las últimas jornadas el equipo ha crecido. Guijuelo detuvo la sangría después de tres derrotas ligueras consecutivas y sensaciones negativas, aunque el Burgos es consciente de que el punto que lograron en tierras chacineras no servirá de nada si esta tarde (17,00 horas) el Real Valladolid B les vuelve a sacar los colores.

Asegura el técnico de casa que los puntos no sólo son importantes en el terreno anímico, sino también para que el equipo se quite un peso de encima.El Burgos ha dado síntomas de ansiedad en algún encuentro que ha jugado en El Plantío, por lo que necesita una victoria que le tranquilice y le convenza de que está en el camino adecuado.

Desde el vestuario aseguran que el encuentro en Guijuelo fue un punto de inflexión, ya que consiguieron un punto ante un rival fuerte, en un campo complicado (hierba artificial y reducidas dimensiones) y sobreponiéndose a las adversas circunstancias (el equipo jugó más de dos tercios del encuentro con un hombre menos).

Sobre el papel, debe ser así, aunque el Burgos está obligado a plasmar todo lo anterior sobre el terreno de juego. Deben desaparecer los errores de bulto que tan pesado lastre han supuesto en los últimos encuentros de casa y debe aparecer un equipo con más vitalidad, que sea capaz de hacer daño a su adversario y aprovechar sus opciones.

Los burgalesistas tendrán enfrente a un oponente complicado, que ha comenzado con buen pie la Liga pese a ser un recién ascendido y que fuera de casa ha mostrado buenas maneras. El cuadro pucelano viene de perder y de haber conseguido un punto en las dos últimas jornadas. «Es un adversario a tener en cuenta. Ha traído tres o cuatro jugadores de fuera y tiene un buen criterio futbolístico. Intenta jugarla en todo momento y además ha comenzado bien, algo que se nota en estos primeros partidos», declara Fede Castaños.-MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA-

tracking