El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda División B. Grupo I

Jorge Sáez pide paso

El mediocentro madrileño se convirtió en uno de los destacados ante el Real Valladolid B / Aportó calidad y último pase a la medular blanquinegra /Fue su segundo partido como titular

-ISRAEL L. MURILLO

-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

La tortilla se ha dado la vuelta en el Burgos CF y los temores y miedos de hace unos días se han convertido en cantos a la esperanza.Cuatro puntos en los dos últimos encuentros han aumentado la moral tanto del vestuario como del entorno, lo que ha provocado un ambiente más positivo. Jorge Sáez ha sido uno de los hombres que ha formado parte de ese cambio. Fue titular en Guijuelo, donde aportó su granito de arena, y repitió el domingo ante el Real Valladolid B.Ante el filial pucelano, el madrileño fue uno de los destacados y se convirtió en un soplo de aire fresco en la medular burgalesa. Actuó como nexo de unión con los hombres más adelantados y, aunque aún debe aportar más en labores de contención, firmó un buen encuentro.

El futbolista huye de discursos individuales y asegura que lo importante fue «la victoria», ya que el equipo necesitaba ganar después de dos derrotas consecutivas en casa. Fede Castaños no contó con él en los primeros encuentros, aunque Jorge Sáez no cree que incorporarse tarde a la disciplina burgalesa fuera el motivo.

«Cuando vi los jugadores que había en la plantilla me di cuenta de que iba a ser complicado jugar. Hay futbolistas de mucha calidad y estoy convencido de que el equipo es mejor de lo que ha demostrado hasta el momento», comenta. Agradece el recibimiento «de la plantilla, el cuerpo técnico, la directiva y la ciudad», ya que era la primera vez que salía de casa. Vaticina un año«magnífico» y asegura que el equipo «irá hacia arriba» pese al inicio titubeante que ha protagonizado.

El Burgos parece haber encontrado la senda correcta y Jorge Sáez entiende que el punto de inflexión llegó en Guijuelo. «Tuvimos la injusta expulsión de Cristian, pero el equipo trabajo en inferioridad para conseguir un punto muy merecido. Creo que este partido ha podido marcar un antes y un después», comenta.-MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA-

tracking