El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda División B. Grupo I

A Logroño, sin complejos

FEDE CASTAÑOS. El entrenador blanquinegro sabe de la dificultad del choque del domingo, aunque recuerda que el estado anímico del vestuario es «bueno» y confía en que el equipo «siga creciendo»

Fede Castaños da instrucciones durante un encuentro disputado en El Plantío.-ISRAEL L. MURILLO

Fede Castaños da instrucciones durante un encuentro disputado en El Plantío.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos CF parece haberse recuperado de un titubeante arranque liguero y esta semana afronta un complicado reto en Logroño. El equipo ha ganado en confianza y transmite sensaciones más positivas, aunque este domingo le espera un duro examen. Tendrá enfrente al líder de la competición, unUD Logroñés que ha comenzado de forma impecable la Liga y que de la mano de Carlos Pouso se ha convertido en el líder del grupo. Fede Castaños asume la dificultad del choque, aunque asegura que afrontarán el compromiso «sin complejos» y convencidos de que tendrán sus oportunidades para lograr un resultado positivo.

El técnico local recuerda que «todos los partidos son complicados», aunque esa dificultad aumenta si se habla de equipos como«Logroñés, Murcia y Oviedo», destinados a ser los ‘cocos’ de este grupo I. No obstante, Castaños recuerda que el estado anímico del vestuario es «bueno», por lo que confía en que puedan hacer un buen partido.

«Llevamos dos jornadas con buen juego y haciendo las cosas bien, por lo que espero que el equipo pueda seguir creciendo. Hemos comenzado a creer en lo que hacemos y hemos ganado en confianza», expone el preparador.

El Burgos se encuentra en el mejor momento desde que comenzó la temporada y quiere aprovecharlo ante un oponente difícil. «Es un equipo que sabe lo que es la Segunda B. Tanto su técnico como la plantilla tienen mucha experiencia en la categoría.Se trata de un conjunto serio, sólido, rocoso. El UD Logroñés no hace grandes florituras, aunque siempre mantiene el orden y posteriormente tiene pacienca hasta que llega su oportunidad de hacer daño al adversario», avisa Fede Castaños.

Es un equipo que quiere el balón, pero que no combina tanto como lo puede hacer el Real Oviedo. Los cuatro defensas y los dos medioscentro son los encargados del juego de contención, mientras que los cuatro de arriba tienen libertad a la hora de atacar. Fede Castaños destaca que se trata de un conjunto «eficaz».CARLOS POUSOEste verano pudo convertirse en el entrenador del Burgos CF.Era el elegido, la primera opción y JuanCarlos Barriocanal negoció con el entrenador vizcaíno en varias ocasiones. Sin embargo, Carlos Pouso acabó descartando la opción blanquinegra. Las diferencias deportivas y económicas distanciaron a ambas partes y el vasco acabó en el banquillo del UD Logroñés. Tiene al equipo riojano en el primer puesto de la tabla, con un presupuesto destinado a la plantilla muy similar al del Burgos, según aseguran en la capital riojana. El propio Pouso está sorprendido del alto rendimiento que están teniendo los suyos en este inicio de campeonato y tiene muy claro que el domingo a partir de las 17,00 horas el UD Logroñés se medirá a «un buen Burgos».

«Cuenta con una buena plantilla y un gran entrenador, por lo que creo que será uno de los equipos que estará arriba. Cuando se hacen muchos cambios siempre es necesario un periodo de adaptación para que comiencen a funcionar las cosas. Nuestro caso no es lo normal y yo mismo estoy sorprendido de cómo hemos empezado. Nuestro proyecto es a dos años, por lo que no tenemos la presión de otros equipos. No obstante, algo habremos hecho bien para estar en esta situación», señala el técnico.

No se espera un partido concreto, ya que entiende que una vez en el césped todo puede cambiar por múltiples factores. Lo único que tiene seguro es que el Burgos CF «hará lo posible para incomodar nuestro juego». «No nos van a dar facilidades. El objetivo de todos los equipos es ganar, las formas dan un poco igual», expone.

El UD Logroñés está despertando la ilusión en una ciudad que llevaba unos años desencantada con el fútbol. Pouso siente que la gente se está «enganchando» y en el último partido que jugaron en casa ante el Sporting de Gijón B pasaron de los 2.000 espectadores, una cifra a la que hacía bastante que no se llegaba en Las Gaunas. «La gente estaba desencantada y el equipo está transmitiendo buenas sensaciones. Por eso se están animando», argumenta.

tracking