El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda División B

Ocho meses de gafe

El último triunfo conseguido por el Burgos CF lejos de El Plantío se produjo el pasado 23 de febrero / El empate sumado en Guijuelo rompió una racha de ocho derrotas consecutivas

Burgos

Creado:

Actualizado:

La victoria conseguida el pasado domingo frente al Real Valladolid B alivia a un Burgos CF reforzado en su moral y dispuesto a dar un golpe de efecto en el difícil compromiso que le medirá mañana al líder UD Logroñés. Una victoria equilibraría la trayectoria del equipo dirigido por Fede Castaños en la presente Liga y, de paso, rompería la mala dinámica que arrastra el club blanquinegro a domicilio en el año 2014.

Y es que el jueves se cumplieron 8 meses desde que el Burgos CF disfrutara de su última alegría lejos de El Plantío. Fue un 23 de febrero en el campo del Coruxo, cuando dos goles de los delanteros Abdón Prats y Arkaitz sirvieron para remontar el tanto inicial del cuadro gallego (1-2).

Los números del conjunto castellano como visitante a lo largo del presente año son escalofriantes. Además vencer al Coruxo, el Burgos se apunta el éxito conseguido en Noja en el mes de enero (0-3) en una tarde que quedó en el recuerdo por las condiciones de un terreno de juego anegado.

Estos dos triunfos, unidos al empate logrado por el equipo entonces dirigido por Ramón María Calderé en Logroño (1-1) y la última igualada firmada recientemente en Guijuelo son las únicas excepciones de un balance desolador.

En total, los locales han sumado 8 de los 39 puntos en juego fuera de casa a lo largo de 2014. De hecho, el 0-0 firmado hace dos semanas en tierras salmantinas rompió una racha de 8 derrotas consecutivas lejos del amparo de El Plantío. Desde que el Burgos 13/14 cayera en Avilés por 2-0, Zamora (2-0), Racing de Santander (1-0), Compostela (3-0) y Racing de Ferrol (1-0) dieron buena cuenta de los castellanos en el tramo final del pasado curso. Tampoco empezó mejor la era de Fede Castaños, la cual cedió otra vez en Santiago (2-0) y Avilés (2-1) para caer también en Oviedo (3-1) antes de arañar un punto en Guijuelo.

Ocho meses después, el Burgos confía en saborear de nuevo las mieles del triunfo como visitante. Sin embargo, la mala racha actual de los burgaleses a domicilio confirma una tendencia negativa arrastrada desde el último ascenso a Segunda División B en junio de 2013. De los últimos 22 partidos fuera, el Burgos ha ganado 4. Además, los registros goleadores completan una estadística para olvidar cuanto antes. Los únicos dos tantos conseguidos lejos de El Plantío desde febrero, firmados por Quesada Oviedo (3-1) y Cristian en Avilés (2-1) no han servido para puntuar. Por eso, el bloque de Fede Castaños confía en que la mejoría mostrada en los últimos partidos sirva para conseguir el objetivo marcado y estrenar, por fin, el casillero de victorias.

tracking