El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda División B. Grupo I

El líder aguarda al Burgos CF

El UD Logroñés de Carlos Pouso examina el buen momento de los blanquinegros /Fede Castaños advierte del buen momento del equipo y no renuncia a nada pese a la envergadura del rival

Gabri Gómez volverá a ser la referencia ofensiva del Burgos CF.-ISRAEL L. MURILLO

Gabri Gómez volverá a ser la referencia ofensiva del Burgos CF.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos CF, que en los dos últimos partidos ha dado claros síntomas de mejoría, afronta esta tarde una dura prueba en Las Gaunas. Se mide a partir de las 17,00 horas al UD Logroñés de Carlos Pouso, líder de la clasificación y uno de los cocos del grupo. Al equipo rojiblanco sólo ha sido capaz de ganarle el Real Oviedo y desde el inicio se han convertido en uno de los rivales a batir. Desde Logroño se quitan presión y aseguran que ellos son los primeros sorprendidos con el buen arranque de los suyos, aunque también recuerdan que algo estarán haciendo bien para que la trayectoria del equipo sea esta.

El Burgos CF viaja sin miedo y con el convencimiento de que tendrá sus opciones para conseguir un resultado positivo. Los blanquinegros llegan a la cita cargados de moral y plenos de confianza. «Llevamos dos jornadas con buen juego y haciendo las cosas bien, por lo que espero que el equipo pueda seguir creciendo. Hemos comenzado a creer en lo que hacemos y hemos ganado en confianza», sostiene Fede Castaños.

El cuadro burgalés se encontrará con un oponente muy sólido al que es complicado hacerle daño. Los cuatro defensas y los dos medioscentro hacen del equipo riojano un adversario consistente y difícil de superar, mientras que sus dos bandas y su pareja de atacantes son los que se encargan de hacer daño a los oponentes. Fede Castaños destaca que el UD Logroñés es un equipo «con paciencia». No se suele precipitar y siempre espera su oportunidad para dar el mazazo a su rival. «Se trata de un conjunto serio, sólido, rocoso. No hace grandes florituras, aunque siempre mantiene el orden», comenta el preparador local.

Todo indica que el cuerpo técnico blanquinegro volverá a apostar por reforzar el centro del campo y jugar con un solo punta.El percance de Cristian en el entrenamiento del viernes ha provocado que el técnico burgalesista no tenga claro el sistema. Si el delantero de Crevillente llega a estar en perfectas condiciones, el cuerpo técnico blanquinegro hubiera apostado por el 4-4-2 (así lo reconoció Castaños tras el último entrenamiento), aunque ante las nuevas condiciones esta opción parece más complicada.

La solidez defensiva es uno de los aspectos sobre los que ha incidido Fede Castaños a lo largo de la semana. Ha destacado la importancia de llevar dos encuentros consecutivos sin encajar y tiene muy claro que esa es la línea a seguir. «Es un dato muy positivo, ya que nos ayuda a crecer también en ataque. Da confianza al equipo que se atreve más en labores ofensivas», expone.

El Burgos está preparado para apretar los dientes, a pasarlo mal en algunas fases del partido, aunque quiere apurar sus opciones y entiende que las tendrá a lo largo de la contienda. Castaños insiste en que el equipo blanquinegro llega «en un buen momento», que espera sea suficiente para conseguir un resultado positivo.-MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA-

tracking