El Correo de Burgos

HALTEROFILIA

El Electro Caor alcanza la sexta plaza en la Copa delRey

El cuadro burgalés asciende dos puestos en el escalafón nacional /Carolina García Rueda consigue la medalla de plata en la Copa de la Reina con la selección de Castilla y León

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Club Electro Caor Sol y Luz cumplió con el objetivo marcado durante su participación en la XVII edición de la Copa del Rey de halterofilia, celebrada el pasado fin de semana en Madrid. El cuadro local cuajó un gran concurso en este Nacional de clubes y, con 1760.34 puntos, se clasificó en la sexta posición de un torneo que albergó a los 12 mejores equipos de España.

De esta manera, el bloque dirigido por Carmelo Macías y Manuel García asciende dos puestos en el ranking y se confirma como alternativa a las grandes potencias. La Coruña se proclamó campeón con 2.028 puntos, superando al LPV Melilla con 2.020 y al ESC Tinerfeña (1.932).

En el apartado individual, Iván García Rueda y Junior Santana asumieron el liderazgo del bloque castellano y confirmaron que atraviesan un gran momento en esta fase del calendario previa a la disputa del Campeonato del Mundo absoluto. El veterano campeón local levantó 260 kilos, mientras que la promesa ya convertida en realidad firmó un total olímpico de 300 kilos.

Junto a ellos compitieron José Nebreda, quien mejoró su marca 5 kilos para alcanzar los 151, Yeison Santana (210 kg), Javier Pérez (190 kg) y Ángel Santana (220 kg).

De forma paralela, cabe destacar la medalla de plata conseguida por Carolina García Rueda con la selección de Castilla y León en la Copa de la Reina. Lo curioso es que el combinado regional subió al podium como campeón y la burgalesa regresó a casa con el oro, aunque una reclamación de la federación canaria hizo rectificar a los jueces, que finalmente dieron como primer clasificado a Canarias, por lo que Castilla y León cayó a la segunda plaza. Carolina García aportó su granito de arena al igualar su mejor marca personal y levantar 105 kilogramos.

tracking