El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda División

El Montilivi ya es un campo maldito para el CD Mirandés

. Desde que subiera a la categoría de plata ha visitado el campo gerundense en tres ocasiones y siempre ha salido malparado en sus enfrentamientos contra el conjunto catalán

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Para el CD Mirandés el Montilivi es ya un campo maldito. El cuadro burgalés y el Girona han coincidido en las tres últimas campañas en Segunda División (en la 87/88 también estuvieron juntos en el grupo IIde laSegunda B) y siempre que la escuadra castellana ha jugado en el campo catalán ha salido malparado. El conjunto de la localidad ferroviaria siempre ha acabado goleado en sus visitas y en sus dos últimas visitas ha regresado con daños colaterales, a los que hay que hay que añadir la derrota.

Además de los goles en contra, el Mirandés suele volver de Girona con exceso de equipaje en cuanto a las tarjetas. El domingo sufrió dos expulsiones, mientras que el pasado curso también vio como dos de sus hombres enfilaban el túnel de vestuarios antes de tiempo.

Si hay un puesto en el vestuario mirandesista que ha salido seriamente perjudicado en Montilivi ha sido el de portero. Ayer Razak Brimah veía la tarjeta roja a las primeras de cambio por un penalti, por lo que Imanol tuvo que ocupar su puesto, aunque la situación el pasado curso fue aún peor.En sólo seis minutos, el colegiado expulsó a Pancho Prieto y a Dani Jiménez, los dos porteros presentes en la convocatoria burgalesa.Así las cosas, fue Ríos el que tuvo que jugar el último tramo del choque bajo palos.El domingo a Razak se le unió el central Álvaro Corral, que también abandonó el campo antes de tiempo.

Y es que el Mirandés nunca ha tenido ‘feeling’ con el Montilivi. En marzo de 2013 llegaba al estadio gerundense un Mirandés dirigido por Carlos Pouso que daba síntomas de cierta recuperación, aunque acabó ‘aplastado’ por un contrincante mucho más certero en el remate que le ganó por 4-0.

Peor le fueron las cosas a los rojillos el pasado curso, en el que también cayeron por 4-0 y acabaron a merced del Girona, que en el último tramo del choque con Ríos en la portería y el Mirandés con dos hombres menos no quiso abusar de los burgaleses.

Las consecuencias del choque del domingo también las sufrirá el conjunto castellano la próxima jornada ante el Sabadell, ya que Carlos Terrazas no podrá contar ni con Razak, ni con Álvaro Corral. Imanol o Sergio Pérez ocuparán el puesto del africano, mientras que todo indica que Álex Ortiz será el compañero de César Caneda ante la ausencia de Corral.

El entrenador rojillo señalaba en la previa del choque ante el Girona que el equipo debía dar un paso adelante fuera de casa. En el Montilivi no lo dio, por lo que ahora tiene la oportunidad de reivindicarse en la Nueva Creu Alta ante un oponente que viene también de perder y que llega con unos números muy similares a los del conjunto que entrena Carlos Terrazas.

tracking