El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División. Grupo VIII

La Arandina pone en juego el liderato

El conjunto de la capital de la Ribera visita al CD Palencia, que llega a la cita a dos puntos de la cabeza / Mato, David Terleira y Kividze, las ausencias blanquiazules

Publicado por
D. O. C.
Burgos

Creado:

Actualizado:

Un duelo de titanes albergará esta tarde La Balastera (17,00 horas) con el liderato del Grupo VIII de Tercera División en juego. La Arandina rinde visita al CD Palencia en una de las salidas más complicadas de la temporada en el partido estrella de la décima jornada de competición liguera. Los dos máximos favoritos para la lucha por la primera posición al término de la temporada miden sus fuerzas con el premio de la cabeza de la tabla en juego.

Los blanquiazules tienen ante sí una complicada defensa de su privilegiada situación al frente de la general frente a un equipo rocoso y tremendamente experimentado.

Pretenden dar un golpe de efecto ante su enemigo más directo para consolidar su primera plaza. Y para ello deben recuperar el nivel de juego exhibido en el primer cuarto de competición para dejar en el olvido el bajón de resultados de las dos últimas semanas (donde solo sumaron un punto y en el último suspiro).

Los dos contendientes afrontan el duelo con la necesidad de regresar a la senda del triunfo (los palentinos han saldado con empates sus tres últimos compromisos) para poner tierra de por medio con sus más inmediatos perseguidores.

Será la segunda vez que ambas escuadras se vean este curso las caras en el mismo escenario tras el empate (1-1) firmado recientemente entre ambos en la Copa Federación, en aquella ocasión con dos equipos con muchas caras nuevas en sus filas. Esta vez sin embargo, los dos técnicos apostarán por su equipo de gala para conformar el once inicial.

Aunque ninguno de ellos podrá disponer su mejor equipo a consecuencia de las bajas. En las filas palentinas el técnico Juanjo Rodríguez tiene las bajas seguras del centrocampista Xavi Moré (por una lesión que se produjo en El Plantío contra su anterior equipo, el Burgos CF, en la Copa Federación) y del medio centro Durántez, que el año pasado defendiera la elástica blanquiazul, en este caso por sanción.

Y tampoco lo podrá hacer Javier Bermúdez, quien sigue teniendo una semana más las ausencias de los lesionados Mato y David Terleira, a los que se une por sanción el meta Kividze. En el lado positivo, con respecto al encuentro frente al Salmantino, el combinado ribereño recupera a su capitán Adri, y al delantero Rangel (que saltó al terreno de juego en los últimos minutos, aunque mermado de facultades).

El combinado burgalés viaja La Balastera con una consigna clara, mantener su filosofía de juego habitual de posesión del esférico independientemente del rival que tiene ante sí, un equipo que también apuesta por el fútbol combinativo, por lo que se prevé una bonita batalla en la zona ancha. En este sentido ambos equipos se verán favorecidos por las dimensiones y buen estado del césped. El técnico de la Arandina, Javier Bermúdez, espera puntuar frente al Palencia, aunque indica que no sería una catástrofe perder en este desplazamiento. «No estoy inquieto por los últimos dos resultados y este partido si lo perdemos tampoco pasaría nada porque el Palencia es un gran equipo y juega en su casa. Las ligas se ganan en los enfrentamientos contra los equipos de la séptima plaza para abajo que es donde no se deben perder puntos» explica.

tracking