El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División

Golpe de efecto de la Arandina

El cuadro blanquiazul remonta al Palencia en el duelo de favoritos y recupera el pulso al frente de la clasificación

Burgos

Creado:

Actualizado:

PALENCIA BALOMPIÉ 1

ARANDINA 2

PALENCIA BALOMPIÉ: Carmona, Adrian, Sancha (Belerda, min. 89), Héctor, Charly (César Simón, min. 78), Pelayo, Conde, Javichi (Levas, min. 61), Serrano, Cabezudo, Torres.ARANDINA: Alex, Borja, Pajarero, Noche, Plaza, Seoane, Rangel, Zazu (Obispo, min. 68), Adri, Alvarez (Ruba, min. 86), Gustavo.Árbitro: Sr. Rivera García (Valladolid). Amonestó a los locales Javichi y Cabezudo y a los visitantes Borja Plaza, Adri, Alvarez, Rangel y a BorjaGoles: (1-0) min. 26, Torres. (1-1) min. 38, Álvarez. (1-2) min. 53, Seoane. ALBERTO CALLEJA PALENCIA

La Arandina cosechó un importante triunfo en la tarde de ayer en el partido que le enfrentaba ante el Palencia en la Nueva Balastera. El conjunto burgalés fue un prodigio de efectividad en un emocionante partido que enfrentaba a los dos equipos con más talento del Grupo VIII de Tercera División.

Después de los problemas vividos en el partido anterior, el combinado albiazul necesitaba reencontrarse con las mejores sensaciones en uno de los escenarios más complicados. No era una tarde para alegrías, pero sí para mostrar el máximo nivel competitivo exigido a un aspirante al ascenso.

El de ayer fue un partido abierto en el que el cuadro palentino dominó el juego durante los primeros compases. Avisó Diego Torres con un disparo a la izquierda del arco de Álex, el preludio de lo que ocurriría en e minuto 26.

El portero local respondió en primera instancia a un disparo escorado de Conde, pero el rechace cayó en las botas del pichichi del Grupo VIII, que no falló. El ariete remató de primeras y el arquero no pudo hacer nada por evitar el tanto local.

Para la Arandina era necesario reaccionar lo antes posible y meterse de nuevo en partido. El guión le sonrió y no tardaría en empatar en la que era su primera llegada sobre los dominios de Carmona. El cancerbero local cometió un error en un balón llovido. Salió de puños, despejó al centro y Álvarez desde la frontal empaló el cuero y, con un potente lanzamiento, devolvió las tablas al luminoso.

Con el 1-1 se llegaría al descanso, pero el gran golpe llegaría nada más comenzar la segunda mitad. Primero Gustavo Terleira tuvo una ocasión pintiparada para adelantar al cuadro arandino. Fue mediante un peligroso centro al corazón del área desde la izquierda cabeceado por el delantero y que se escapó por muy poco.

Así, fue en el minuto 53 cuando la Arandina volteó el marcador en una acción a balón parado. En una falta botada desde el perfil zurdo que cabeceó Seoane solo desde el punto de penalti.

Ahora era la Arandina la que tenía la sartén por el mango para afrontar el tramo final del choque con las máximas garantías. Ya en el minuto 62, el colegiado anuló un tanto que pareció legal de Diego Torres. El árbitro entendió que Álex fue objeto de falta antes de que el jugador del cuadro palentino anotase.

Este susto no descentró al cuadro blanquiazul. El Palencia lo intentó en los minutos finales, pero abusó en exceso de jugar con balones largos, muy cómodos para la asentada defensa del equipo burgalés, y solo consiguió llevar peligro en el último minuto con un tiro alto de Cabezudo. La Arandina ya tenía en el bolsillo una victoria tan importante para la clasificación como para la moral.

tracking