El Correo de Burgos

BALONMANO / Liga Asobal

El Villa de Aranda se mete en cuartos mostrando su mejor cara

La escuadra de la capital de la Ribera hizo un gran partido y a partir del ecuador del primer acto se mostró muy superior a un Anaitasuna que nunca dio la sensación de poder remontar

Tomás Moreira realiza un lanzamiento durante el partido de ayer.-ALBERTO CALVO

Tomás Moreira realiza un lanzamiento durante el partido de ayer.-ALBERTO CALVO

Publicado por
ANDRÉS MARTÍN
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Villa de Aranda venció por un contundente 34-25 a Helvetia Anaitasuna en un encuentro que los burgaleses dominaron a partir del ecuador del primer acto, cuando empezó a tomar rentas frente a un rival que en ningún momento fueron capaz de reducir diferencias pese a sus múltiples intentos.

El partido fue eléctrico en su comienzo. Villa de Aranda se fue adaptando mejor al transcurrir de los minutos, aunque el inicio del partido fue muy igualado. Poco a poco los locales fueron sintiéndose mejor, sobre todo en defensa, y en ataque empezó a funcionar la maquinaria arandina con una gran dirección de Diego Camino y un exhibición de Josin Panic. El equipo burgalés se marchó de forma clara en el marcador, entrando en el funcionamiento defensivo Víctor Megías y el brasileño Patrianova. El Helvetia se estrellaba una y otra vez con la defensa local y las intervenciones de Javi Díaz, que lanzó el contragolpe para que Álvaro Cabanas anotase dos goles seguidos. Al minuto 24 se llegó con el 17-10 y a partir de ahí se produjo un toma y daca hasta el final de una primera parte que finalizó con un claro 21-13, máxima diferencia hasta el momento.

En la segunda parte el inicio era importante para intentar que el Helvetia se metiera en el encuentro, pero el Villa de Aranda tenía muy bien aprendida la lección y supo defender las acometidas visitantes con un Javi Díaz espectacular en la portería y un gran Pazin en los lanzamientos exteriores.

Como era normal, Helvetia apretó en defensa y provocó que el partido se fuera ajustando a partir del minuto 45, lo que obligó a Jacobo Cuétara a pedir tiempo muerto en el minuto 45 cuando el electrónico registraba un 25-20 que empezaba a denotar cierto peligro.

Los navarros en habían recortado tres goles con respecto al descanso. Los lanzamientos exteriores del portugués Da Silva y la efectividad de Roig en el pivote más varias paradas de Lorger en portería metieron a Helvetia en el partido, pero Villa de Aranda reaccionó con una defensa muy ajustada que provocó varios errores en el pase que posteriormente se tradujeron en contras rápidas que rompieron el partido a favor del equipo local, 30-22 en el minuto 52.

Ocho goles de ventaja nuevamente que hacían imposible la remontada, aunque Aniz pidió un tiempo para organizar una defensa presionante a toda cancha a la desesperada, jugando con los más pequeños e intentando robar pelotas.

Así consiguió un parcial de 0-2, pero la suerte del partido estaba echada y el Villa de Aranda supo leer muy bien la estrategia para acabar con la máxima del partido, nueve goles, 34-25, ante el éxtasis de la afición local, que veía cómo su equipo se metía por primera vez en su historia en cuartos.-MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA-

tracking