El Correo de Burgos

ENTREVISTA / Fede Castaños

«Si me tengo que marchar lo haré con la cabeza alta»

Exige a los suyos que den el máximo sobre el terreno de juego para enderezar la situación / «Quedan muchos puntos por disputar y es el momento de tomar una decisión drástica», señala

Fede Castaños durante un choque disputado en El Plantío.-ISRAEL L. MURILLO

Fede Castaños durante un choque disputado en El Plantío.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

La semana está siendo dura en el seno de la primera plantilla del Burgos CF. Fede Castaños no encuentra la tecla para que funcione un colectivo al que desde todos los ámbitos se le está pidiendo más intensidad y mayor carácter sobre el terreno de juego. Se ha optado por la terapia de grupo, por aunar fuerzas y hacer piña en busca de una mejoría necesaria en varias facetas. Al propio entrenador se le ha pasado por la cabeza dejar el equipo y así se lo hizo saber a la plantilla, aunque ha preferido seguir al menos esta semana.Si nada cambia parece que tiene decidido salir aunque «con la cabeza alta».

P.-¿Cómo está el vestuario?

R.- Hay un buen vestuario y una buena plantilla, pero tienen que ser conscientes de que como no haya un poco más de intensidad y de carácter es complicado. Los puntos se sacan los domingos en el terreno de juego y ahí es donde hay que dar el do de pecho. Tenemos que ir todos juntos y dar el 110 por ciento de cada uno, para que la victoria esté más cercana.

P.-Pero la intensidad se tiene o no se tiene. Es una faceta complicada de entrenar

R.- Todo va unido. La intensidad, con la concentración, la atención, el estar más cerca del contrario... No sólo es un aspecto en el juego, sino que hay varias cositas que al final hacen que el equipo sea intermitente en el juego, alterne momentos buenos con otros malos... Tenemos que tener continuidad, más carácter en el terreno de juego y salir al campo como gladiadores.

P.-¿Te has planteado dejar el equipo?

R.- Sí, me he planteado irme. Les comenté a los jugadores que si entienden que el culpable soy yo, me marcharé. Lo más fácil es que se vaya un entrenador. Muchas veces me he planteado que si el equipo no funciona es porque algo mal estaré haciendo. Pero todavía estamos a tiempo de enderezarlo, por lo que si me tengo que marchar lo haré con la cabeza alta.

P.-Si ha valorado la posibilidad de irse es porque entiende que esta plantilla puede dar mucho más.

R.- Creo que podemos dar mucho más todos. Yo también me he equivocado igual que los jugadores. Estamos a tiempo de arreglarlo.Quedan muchos puntos en juego, aunque creo que es el momento de tomar una decisión drástica pese a que me perjudique. Si tengo que tomar una decisión rígida la voy a tomar. Puede ser perjudicial para mí, pero en ese aspecto no va haber ningún problema.

P.-¿Una derrota en Vigo podría precipitar su salida?

R.- Más que una derrota son otras cosas. Es más la imagen y la trayectoria del equipo durante el encuentro. Una derrota puede venir por muchas circunstancias. Es más el camino que debe coger el equipo a lo largo de la contienda. Lo que quiero es que juguemos con carácter e intensidad. Tenemos que ir todos con ganas e ilusión. Si salen las cosas mal, que podamos decir que hemos hecho lo que hemos podido.Es lo mínimo que se pide en la vida.

P.-¿Se siente respaldado por el vestuario?

R.- Habrá algunos que estén conmigo y otros que no, pero eso es una cosa lógica dentro de un vestuario. Lo que pido es que el domingo demos todo lo que se pueda. Si se hace así nadie podrá decir nada. Generalmente una victoria suele estar muy unida a este comportamiento. Creo que estamos en tiempo de que se mentalicen de que los 90 minutos del encuentro los jugadores tienen que salir al campo a darlo todo. Es una guerra de 90 minutos. Dándolo todo este equipo tiene calidad y nivel suficiente como para estar de la mitad de la tabla para arriba, pero si no se da el máximo, el equipo va a estar de mitad para abajo seguro.

P.-¿Qué tipo de oponente es el Celta de Vigo B?

R.- Es un equipo filial que comenzó bien y que estuvo hasta hace poco en puestos cabeceros, aunque ha comenzado a pinchar.Siempre digo que el contrario es importante, pero desde que ha comenzado la Liga no hemos perdido porque el rival haya sido superior, sino porque nosotros lo hemos hecho mal. Si hacemos las cosas bien, el Burgos va a ganar seguro.Si hacemos mal las cosas, perderemos seguro.

P.-¿Es el típico filial?

R.- Son gente rápida, de calidad, con buen criterio con el balón y que quiere combinar. Pero insisto en que lo que quiero es que nosotros estemos bien.En estos momentos no hay ningún equipo en esta categoría que me dé miedo y esta plantilla le puede ganar a cualquiera siempre y cuando hagamos las cosas bien.

tracking