El Correo de Burgos

RUGBY / División de Honor B

Oportunidad de oro para el UBU Aparejadores

A pesar de las bajas de Bruscantini, Devlin y Sáinz, el XV gualdinegro necesita la victoria frente al colista Bathco B -15,00 horas-

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Después de dos derrotas consecutivas, el UBU Aparejadores afronta una oportunidad de oro para resarcirse y recuperar el pulso en la zona noble de la clasificación. El XV universitario rinde visita al Bathco B, último clasificado del Grupo A y que aún no ha puntuado en la presente temporada.

A partir de las 15,00 horas, el campo de San Román de Santander pondrá a prueba la capacidad de reacción de la Universidad de Burgos, obligada a superar al filial cántabro.

Se trata de recuperar sensaciones, pero los burgaleses no deben fiarse de un adversario que gana aplomo cada jornada disputada. Las grandes palizas del arranque dejan paso a marcadores algo más ajustados y las difíciles circunstancias particulares del bloque gualdinegro animan el espíritu montañés.

Murre, con dos tarjetas amarillas acumuladas, contará de nuevo con la ausencia de Ariel Bruscantini. El argentino cumplirá el segundo de los tres partidos de sanción y esta ausencia condicionará a un equipo que debe aprender a ganar sin sus referencias.

Y es que el apertura James Devlin tampoco estará en este envite, a la espera de que pueda reintegrarse al grupo la próxima jornada una vez olvide el esguince de rodilla que arrastra. A ellos se les suma el segunda línea y capitán del equipo, Pablo Sáinz, a causa de una lumbalgia.

A pesar de las bajas, el equipo burgalés sabe de la importancia del envite y de la necesidad de lograr victorias sin sus estrellas. Los delanteros Andrés Caballero, Luis Guerrero, Jorge Fuente, Alberto Arnáiz, Álvaro González, Gonzalo Pinillos, Sergio Estébanez, Ricardo Visiers, Erve Djosseu, Juan Murré y Ed Wheleer, además de los tres cuartos Álvaro González II, Víctor Prada, Daniel Camarero, Roberto Sáiz, Fernando Sicilia, David Barriocanal, David Martín, Santi Sánchez y Gonzalo Hernando completan la convocatoria.

También las chicas del UBU Grupo Julián saltarán al campo de San Román. Lo harán a partir de las 16,30 horas para medirse al Independiente de Santander en una nueva jornada de la Liga Regional. Los problemas físicos de Palmira, Miranda y Sandra Calvo lastran al equipo castellano antes de afrontar un test tan complicado.

tracking