El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda División B. Grupo I

El Burgos se queda a mitad de camino

Empata en el campo del Celta B en un partido en el que los blanquinegros lo pasaron mal en el segundo periodo / Se pudo ver una leve mejoría, aunque el equipo debe corroborar que la reacción es real

Un defensor celeste despeja el balón ante la presencia de Carralero.-EL FARO DE VIGO

Un defensor celeste despeja el balón ante la presencia de Carralero.-EL FARO DE VIGO

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos se jugaba algo que más que tres importantes puntos en Vigo. La semana había sido convulsa después de la derrota ante el Racing de Ferrol, por lo que los blanquinegros afrontaban el choque ante el filial celeste con propósito de enmienda. Lo consiguieron a medias. El equipo castellano sumó un punto, el segundo que consigue fuera de casa esta temporada, y tuvo una ocasión muy clara para conseguir el triunfo, aunque también pudo haber caído ante el continuo acoso del Celta B en la segunda mitad.

Fede Castaños mandó un mensaje positivo y alabó el trabajo de los suyos, aunque el equipo sigue en su particular montaña rusa y volvió a alternar momentos brillantes con otros no tan positivos. El partido de ayer sirve para que el equipo recupere el pulso, aunque debe confirmar el próximo domingo ante el Marino de Luanco que en esta ocasión la reacción va en serio.

En estos momentos, el conjunto burgalés sube una posición con respecto a la jornada anterior y abandona el descenso directo. Ocupa el puesto de play out y permanece al borde del abismo.

Inicio complicado

Borja Iglesias fue el futbolista más incisivo del filial celtiña en el tramo inicial. El ariete disfrutó de hasta tres acciones para abrir el marcador. En una se encontró con la respuesta del portero Aurreko, en otra con el lateral de la red y, en la más clara, estrelló un lanzamiento de falta en el larguero. Al Burgos le costó entrar en el partido, ya que los de casa comenzaron el choque con un alto ritmo con la intención de adelantarse en el marcador y que las dudas se apoderaran del conjunto burgalés.

Sin embargo, el conjunto de El Plantío respondió al arreón céltico con llegadas peligrosas. Cumplido el primer cuarto hora, Javi Hernández rondó el gol con un fuerte disparo cruzado que desvió Óscar Santiago. Poco pudo hacer el guardameta local en el minuto 23 cuando el conjunto burgalés logró ponerse por delante en el marcador de Barreiro. Javi Hernández templó un lanzamiento de falta al segundo palo, donde apareció libre de marca Quesada. El central conectó un cabezazo que describió una parábola y se coló en la portería local.

El Celta B quedó noqueado tras el tanto visitante y tardó nueve minutos en dar señales de vida. Borja Domínguez lo intentó con un disparo que conectó al aprovechar un rechace en la frontal del área, pero su disparo no cogió portería.

Dos minutos más tarde los ánimos se encendieron en Barreiro con una acción polémica. Quesada derribó a Borja Iglesias cuando el punta se disponía a encarar a Aurreko. El colegiado asturiano Carbajales Gómez mostró tarjeta amarilla al defensa en una acción que podía ser merecedora de expulsión.

Se llegó al descanso con la ventaja castellana. El Celta B había comenzado mejor y había acabado mejor este primer periodo, aunque el Burgos se mantuvo firme, pese a que tuvo que apretar los dientes en varias fases para aguantar el empuje del filial gallego.

El conjunto local salió volcado en la segunda parte. Fruto de su intensidad pudo empatar en el minuto 50, tras una recuperación de Javi Rey en la frontal del área que Jordan desaprovechó al imprimirle demasiada fuerza a un balón que le quedó botando dentro del área con todo a favor para fusilar a la portería burgalesista.Aurreko, protagonista

El técnico del Celta B quiso revolucionar el partido con un doble cambio antes de que se cumpliera el primer cuarto de la segunda mitad y metió en el campo al talentoso mediapunta Yelko Pino y al carrilero Samu. El lateral sólo tardó dos minutos en generar peligro. Una irrupción suya por la banda izquierda la finalizó con un duro disparo que se topó con la intervención de Aurreko junto al palo derecho de su portería. En la siguiente jugada el guardameta del Burgos volvió a lucirse. Esta vez respondió al remate de Kevin, que había sorprendido con una internada por la banda derecha.-MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA-

tracking