El Correo de Burgos

FÚTBOL / Primera Nacional Femenina

El BigMat Fontecha se tiene que conformar con un punto

La escuadra burgalesa se fue por detrás en el marcador al descanso, pero un gol de Güemes en la segunda mitad igualó la contienda

Burgos

Creado:

Actualizado:

El BigMat Fontecha empató a uno en su visita al Gazte Berriak navarro. Pese al tanto inicial de las locales, Tania Güemes colocó el 1-1 final a falta de un cuarto de hora para la conclusión en un partido muy peleado entre dos conjuntos que buscaban salir de la parte baja de la clasificación.

Fue un partido igualado con pocas transiciones, muchas pérdidas en el centro del campo, sin claridad en el juego hasta que Gazte Berriak cogió la iniciativa del partido buscando, sobre todo, las diagonales de pases largos hacia su extremo derecha, Alba, que puso en apuros a la defensa visitante.

El dominio, a raíz de esas oportunidades, fue local y a través de un disparo desde fuera del área llegó el primer gol del partido al cuarto de hora. Intentó reaccionar el cuadro burgalés al verse en desventaja. Cogieron mucho peso en el partido sus dos medios centro, sobre todo Güemes. Después de varias ocasiones del conjunto castellano, el Gazte Berriak se puso las pilas y empezó a controlar más la pelota, volviendo a buscar los pases largos a su extremo.

Las burgalesas salieron fuertes en la reanudación. El Gazte Berriak no tuvo otro remedio que meterse atrás y especular con el resultado. Güemes, la mejor jugadora del partido, consiguió anotar aprovechando un fallo de la portera local. El cuadro navarro intentó reaccionar espoleado por su público y consiguió igualar el ritmo del partido. Buscó el segundo con ahínco y llegó un choque de ida y vuelta en el que cualquiera de los dos contrincantes se pudo haber llevado los tres puntos en juego.

tracking