El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División

Una buena segunda parte da la victoria a la Arandina en Bembibre

La escuadra de la capital de la Ribera se sobrepuso a las numerosas bajas con las que viajó a tierras leonesas y se llevó el triunfo gracias a los goles de David Terleira y David Álvarez

Burgos

Creado:

Actualizado:

La Arandina se llevó los tres puntos de Bembibre en un triunfo cimentado en un buen segundo tiempo tras unos primeros cuarenta y cinco minutos en los que se vio un partido igualado, con alternativas para los dos equipos. La victoria permite al cuadro burgalés continuar como líder destacado del Grupo VIII de la Tercera División. Las bajas no hicieron mella en una conjunto ribereño que supo apretar los dientes para conseguir tres importantes puntos en una salida harto complicada.

En los primeros compases del encuentro, el Bembibre se metió en el partido muy rápidamente, sometió a la Arandina a una presión asfixiante sobre la salida del balón sin dejarle hilvanar fútbol. El balón, por el estado húmedo del terreno de juego, corría de una forma endiablada, siendo los locales los que intentaron adelantarse en el marcador. Marcos recibió un balón en profundidad en una posición inmejorable, pero resbaló en la frontal perdiendo todas las opciones de rematar. Instantes después respondió la Arandina a la contra y el cabezazo de Herrera acaba en las manos de Ivanildo.

El choque se fue igualando con el paso de los minutos y los dos equipos tenían opciones. El portero local volvió a sacar unas manos prodigiosas para desviar el disparo de David Álvarez. Acto seguido, también a la contra, Marcos no acertó a resolver un mano a mano contra Álex.

Instantes antes de la llegada del descanso se produjo una acción de Aleixo que detuvo Álex en dos tiempos. Fue la última llegada que se vio en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras el paso por los vestuarios, el encuentro continuó por los mismos derroteros. Ministro trató de imprimirle más velocidad en los metros finales a su equipo dando entrada en el terreno de juego a Cueto y Rubén. En el minuto 62, el partido se fue decantando a favor del conjunto visitante merced a un cabezazo de David Terleira, que se adelantó a sus defensores, logrando el primer tanto del partido.

Al Bembibre no le quedaba otra que adelantar línea y colgar balones al área rival, pero la envergadura de los defensas de la Arandina hacía que se impusieran en todas las acciones. El líder de la categoría, por su parte, demostró gran capacidad goleadora. De nuevo a balón parado llegaría el segundo tanto visitante. En un saque de esquina, fue en esta ocasión David Álvarez el que remató libre de oposición, poniendo tierra de por medio en el marcador.-MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA-

tracking