El Correo de Burgos

RUGBY / División de Honor B

Devlin endulza la vida al UBU Aparejadores

El australiano desatasca en su regreso un partido que los gualdinegros se habían complicado tras un prometedor inicio

Erve Djosseu abre la puerta de la defensa del Belenos en el partido disputado ayer en San Amaro-ISRAEL L. MURILLO

Erve Djosseu abre la puerta de la defensa del Belenos en el partido disputado ayer en San Amaro-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

UBU APAREJADORES  41

OXIGAR BELENOS  17UBU Aparejadores: Eduardo Obregón, Álvaro González, Luis Guerrero, Pablo Sáinz, Sergio Estébanez, Erve Djoseeu, Ed Wheeler, Juan Manuel Murre, Víctor Prada, James Devlin, Rubén Domínguez, Daniel Camarero, Fernando Sicilia, David Barriocanal y David Martín. También jugaron Andrés Caballero, Álvaro Carrasco, Roberto Sáez, Joel Soria, Álvaro González II y Gonzalo Arribas.Oxigar Belenos: Jorge Torres, Diego García, Javier Campa, José Manuel Arabia, Jaime Pire, Alfred Metral, Juan Aristemuño, Antonio Peinado, Francisco García, Alejandro Fortea, Gyeye Soyhiboy, Santiago García, Diego Méndez, Sergio Pérez, Iyan Duque. También jugaron Ernesto Mármol, Daniel Asensio, Daniel Krolikowski y Diego Gutiérrez.Árbitro: Ignacio Vergara.Tarjetas amarillas: A los locales Álvaro González (min. 23) y Daniel Camarero (min. 74).Tanteo: 3-0, min. 5: golpe de castigo de Devlin; 8-0, min. 14: ensayo de Ed Wheeler; 8-3, min. 24: golpe de castigo de Pire; 15-3, min. 43: ensayo de Devlin que él mismo transforma; 22-3, min. 50: ensayo de Erve transformado por Devlin; 22-10, min. 53: ensayo de Aristemuño transformado por Pire; 29-10, min. 56: ensayo de Álvaro González transformado por Devlin; 34-10, min. 70: ensayo de Joel Soria; 34-17, min. 78: ensayo de Gutiérrez transformado por Pire; 41-10, min. 80: ensayo de Joel Soria transformado por David Martín. La vida es más sencilla para el UBU Aparejadores si James Devlin está en el terreno de juego. Había extrañado el bloque universitario a su apertura titular y ayer se benefició otra vez de su vital aportación después de tres jornadas ausente por una lesión.

Un destello de calidad del ‘10’ en el inicio de la segunda parte permitió al cuadro burgalés desatascar un partido que se torció cuando parecía controlado tras un inicio prometedor. Pudo resolver la cuestión el UBU Aparejadores sin necesitar la ayuda extra de su mejor jugador ante un Belenos que desaprovechó el buen momento vivido en los últimos 20 minutos de la primera parte.

Hasta entonces dominó el cuadro de Juan Manuel Murre. Superior en el juego cerrado, el UBU Aparejadores necesitó menos de 15 minutos para situarse con 8-0 en el marcador gracias a un ensayo de Wheeler tras una gran acción de Erve y a un golpe de castigo de su pateador.

Incluso, Devlin dispuso de un par de opciones más para ampliar distancias desde el tee, pero no acertó con los palos. Todo parecía controlado, si bien poco a poco el choque se enrareció. Los continuos errores en la transmisión y en la recepción del oval rompieron el ritmo ofensivo del XV burgalés para alivio de un Belenos que vivió de los errores del contrario.

Los asturianos ganaron metros y se instalaron en campo gualdinegro. No inquietaron la línea de 22, pero sí disfrutaron de un gran número de golpes de castigo. Aunque Pire recortó distancias, perdió la gran oportunidad de poner en aprietos a los burgaleses.

Además, una acción desafortunada de un Álvaro González cegado por el sol obligó a los castellanos a jugar con uno menos hasta el tramo final del primer periodo, pero lo peor ya había pasado y el balance de daños era mínimo.

El 8-3 dejaba abierta la incógnita para la vuelta de vestuarios, pero Devlin solo necesitó tres minutos para solventar la cuestión. Un inteligente up and under del wallabie que él mismo recogió le permitió romper por el centro la defensa asturiana y posar el oval bajo palos (15-3). El UBU Aparejadores estaba más centrado, trabajó bien en los placajes y, aunque tuvo mejores tardes en la touche, sentenció con sobriedad.

Precisamente, Erve culminó en la zona de marca un maul nacido desde el line out. El partido estaba roto con el 22-3, aunque el Belenos encontró premio en una de las pocas acciones en las que disfrutó de varias fases cerca de la 22 burgalesa. La respuesta castellana fue fulminante y Álvaro González contestó a renglón seguido para garantizar el triunfo y el bonus ofensivo.

Con el 29-10 sólo quedaba conocer el marcador final de un partido que dio protagonismo a Joel Soria. Salido desde el banquillo, el jugador local convirtió en oro un par de incursiones por el flanco derecho del ataque, dejando en anécdota el segundo ensayo visitante.

tracking