El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División. Grupo VIII

El Caja Rural cae en la trampa leonesa

Hizo una buena primera parte en la que desperdició dos claras ocasiones de gol /En la reanudación, La Virgen del Camino tiró de veteranía para llevar el partido a su terreno y el cuadro burgalés picó

Publicado por
R. MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Caja Rural Promesas pecó de novato en su enfrentamiento ante La Virgen del Camino, un equipo que supo tirar de experiencia para llevarse los tres puntos de Castañares. El cuadro leonés comprobó en el primer periodo que no podía enzarzarse en un intercambio de golpes con los locales, ya que tenía enfrente un conjunto con más frescura. Así las cosas, en la reanudación, llevó el choque a su terreno, el juego se embarulló, las protestas se multiplicaron, el Promesas se desquició y llegaron sus goles. Pescó en río revuelto, mientras su oponente acabó cargado de tarjetas y con los nervios de punta.

José Ángel de la Iglesia, Pechu, lo advirtió en la previa. Sabía que las opciones pasaban por llegar vivos al último tercio del partido y en la primera mitad los suyos supieron interpretar sus órdenes. La escuadra local fue superior a su adversario y gozó de dos claras ocasiones, ambas en botas de Manzano, para irse al descanso con ventaja. Pero faltó puntería y fue entonces cuando la veteranía dictó sentencia. Ayudó al desquiciamiento general un colegiado que desde el inicio del choque no midió a los dos bandos por igual.

Desde el comienzo, el Caja Rural se hizo con las riendas del juego. Los de casa trataban de tocar para que fuera La Virgen del Camino el que se desgastara. El Promesas no llegaba con peligro a la meta de Dani, aunque tenía el control del juego.

La primera aproximación con peligro la protagonizó Casado, que trató de sorprender desde fuera del área, aunque el balón con encontró portería por poco.La primera gran ocasión llegó en el 22. Marti hizo una buena jugada por banda izquierda, puso un buen balón en el área y Manzano, con todo a favor, no encontró la portería. El conjunto burgalés no sólo era mejor, sino que además era capaz de crear ocasiones claras.

Llegaron los mejores momentos de los de casa y en el 25 David estuvo cerca de hacer el primero tras una buena jugada de Dani Burgos por la derecha. En el saque de esquina posterior, Manzano se encontró con un rechace y con el portero fuera de sitio. Buscó la colocación y su disparo se topó con una buena intervención del guardameta visitante y con el palo.

Conforme se fue acercando el descanso, el dominio naranja fue decreciendo y segundos antes de que llegara el descenso Los visitantes gozaron de su única aproximación con peligro de esta primera mitad. La intervención de Pibe evitó el remate cómodo de Ramírez y el balón se fue a saque de esquina.

Llegó el intermedio y todo parecía estar a favor del Promesas, más cuando a las primeras de cambio el conjunto leonés tuvo que hacer dos cambios por lesión.Sin embargo, desde el inicio se pudo comprobar que el guión del choque había cambiado. A los de casa se les veía más incómodos, mientras que su rival comenzaba a entrar en el partido.

El choque se enrareció y La Virgen del Camino comenzó a estar en su salsa.Puso el cebo en el anzuelo y el conjunto burgalés picó. El primero de los leoneses llegó en el 56 en un saque de esquina que remachó Soto, tras tocar Nanín en el segundo palo. Los nervios aparecieron en las filas burgaleses y el partido se le puso muy a favor a La Virgen del Camino.La sentencia llegó en el 73 tras una buena jugada de Aller, que envió al fondo de las mallas Ramírez. Las tarjetas siguieron cayendo hacia el lado naranja e incluso Dani Burgos acabó expulsado. Los puntos volaron de Castañares y las buenas sensaciones de la primera mitad se quedaron en nada.-MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA-

tracking