El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda División B. Grupo I

El Burgos CF sale aliviado de Villaviciosa

El equipo burgalés se impone al Lealtad y a da síntomas de cierta mejoría / Cristian y Gabri, los goleadores

Los jugadores del Burgos CF celebran el gol de Gabri.-PALOMA UCHA

Los jugadores del Burgos CF celebran el gol de Gabri.-PALOMA UCHA

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos derribó en Villaviciosa dos muros. Logró la primera victoria lejos de El Plantío y de paso encadenó dos triunfos, algo que tampoco había conseguido en el actual curso. A los beneficios clasificatorios se deben añadir los morales, ya que lo lógico es que la autoestima blanquinegra aumentará de cara a próximos compromisos.

El conjunto burgalés cumplió con su objetivo en tierras asturianas, aunque tuvo que sufrir para ello. Encarriló el choque en el inicio de la segunda mitad, aunque se le complicó en el tramo final. Pese a todo, los tres puntos regresaron en el equipaje burgalesista y parece que ya llueve menos después de otra semana complicada por temas extradeportivos.

El Burgos toma aire y pone tierra de por medio con respecto a la zona peligrosa. Ayer, durante la mayor parte del partido, fue un equipo intenso y con las ideas claras, aunque la ansiedad apareció en los últimos minutos cuando el Lealtad más apretaba. Fue entonces cuando el Burgos se convirtió en un equipo demasiado largo y comenzó a acusar la falta de confianza que ha provocado el mal inicio de campaña.

Fede Castaños apostó por el músculo y Moke, Beñat y Gabri coincidieron en el once inicial por primera vez en Liga, lo que aportó centímetros a la medular burgalesa. La idea del cuadro blanquinegro era no complicarse la vida en zona de creación y buscar la velocidad de sus hombres de ataque. Así las cosas, la primera ocasión de la escuadra castellana no tardó en llegar. Tuvo como protagonista a Carralero, que robó un buen balón cerca de la medular, se plantó solo ante Javi Porrón, aunque llegó justo de fuerzas y su remate lo rechazó el guardameta.-MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA-

tracking