El Correo de Burgos

BALONCESTO / EBA

Gómez no puede con el dúo Blanco-Sánchez

Burgos

Creado:

Actualizado:

LA GALLOFA 90

GRUPO DE SANTIAGO 82

La Gallofa Cantbasket 04: Pariente (2), Obregón (3), Sánchez (35), McDuffie (7), Díaz (13) -quinteto inicial- Cotera (2), Blanco (26), Madinabeitia (-), Barquín (-), Torralbo (-), Seck (2).Grupo De Santiago Automoción: Barriuso (7), Villaquirán (14), Duarte (12), Gómez (28), Gadea (-) -quinteto inicial- Ortega (4), Lozano (9), Ruiz (-), Delgado (8).Árbitros: Martínez y Fernández.Eliminados: El visitante Barriuso.

BURGOS

El gran partido de Álvaro Gómez no fue argumento suficiente para el Grupo De Santiago en su intento por sorprender al invicto La Gallofa. El alero rojillo anotó 28 puntos en Santander con un 100 por 100 de efectividad en el lanzamiento (con cuatro triples incluidos) y se fue hasta los 36 de valoración, pero los cántabros también mostraron su capacidad.

Pablo Sánchez, miembro del Andorra que alcanzó la Liga ACB el pasado verano, rompió a los castellanos con 35 puntos y 14 rebotes (39 de valoración). Para colmo, la referencia rival estuvo acompañada de la aportación de un Miguel Ángel Blanco que también sumó 26 puntos a la causa montañesa.

Todo ello, en un partido en el que el Grupo De Santiago tuvo que competir de nuevo con la ausencia de Txomin López. El combinado visitante aguantó el tipo en un encuentro muy complicado y exigido por el dominio en el rebote del La Gallofa.

Los santanderinos doblaron en esa faceta al cuadro burgalés, capaz de intercambiar los golpes con su rival hasta el descanso. El 47-42 del intermedio era una buena señal para el Basket Burgos, pero los visitantes necesitaban cerrar su aro para mantener intactas las opciones de éxito.

La Gallofa mantuvo el ritmo en el tercer cuarto, mientras los castellanos no anduvieron tan acertados. El partido se rompió con el 72-58, si bien el Grupo De Santiago realizó un último esfuerzo en busca de la remontada en el cuarto periodo que resultó estéril.

Con esta derrota la escuadra rojilla se mantiene en los puestos de peligro, aunque esquiva el farolillo rojo propiedad del Estela.

tracking