El Correo de Burgos

RUGBY / División de Honor B

El UBU solo esquiva un problema

El Aparejadores suma cinco puntos muy importantes al resolver en el tramo final un encuentro complicado con el 17-19 / La trifulca final puede traer graves consecuencias al equipo / Murre, Wheeler y Bruscantini, señalados en el acta

Wheeler (en primer término) y Murre, detrás, fueron protagonistas en el tramo final del choque.-ISRAEL L. MURILLO

Wheeler (en primer término) y Murre, detrás, fueron protagonistas en el tramo final del choque.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

VRAC B  17

UBU APAREJADORES 33VRAC B: Jorge Criado, Gonzalo Oliveri, Álvaro Rodríguez, César Pardo, Álvar Pescador, Jorge Valentín-Gamazo, Jaime Barriuso, Miguel Rodríguez, Diego Rodríguez, Fernando Castro, José González, Pablo Posadas, Jaime Presa, Pedro de la Lastra, Calum Grenfell. También jugaron Antonio Bobillo, Iván Pastor, Juan Rodríguez, Diego Villamor, Miguel Merino, Adrián Pescador, Nicolás Brook, Federico Arranz.UBU Aparejadores: Alberto López, Gustavo González, Andrés Caballero, Pablo Sáinz, Sergio Estébanez, Ed Wheeler, Erve Djoseeu, Ariel Bruscantini, Álvaro González, James Devlin, Joel Soria, Dani Camarero, Rubén Domínguez, David Barriocanal, David Martín. También jugaron Eduardo Obregón, Fernando Sicilia, Gonzalo Arribas, Álvaro Carrasco, Ricardo Visiers, Samuel Cazaux, Víctor Prada y Juan Murre.Árbitro: Belarmino Álvarez.Tarjetas amarillas: Al jugador del VRAC B De la Lastra (min. 33) y a los visitantes Víctor Prada (min. 67) y Carrasco (min. 77).Tanteo: 7-0, min. 16: Ensayo de Jaime Barriuso transformado por Diego Rodríguez; 7-7, min. 30: ensayo de Erve Djoseeu transformado por James Devlin; 7-14, min. 38: ensayo de Ariel Bruscantini que transforma Devlin; 12-14, min. 38: ensayo de César Pardo; 12-19, min. 52: ensayo de Eduardo Obregón; 17-19, min. 61: ensayo de Calum Grenfell; 17-26, min. 64: ensayo de Wheeler que transforma Devlin; 17-33, min. 75: ensayo de Bruscantini que transforma Devlin.ENRIQUE PABLOS VALLADOLID

El UBU Aparejadores sumó ayer en una victoria tan trabajada como importante, aunque también puede salirle cara debido a la tangana vivida en los últimos compases del choque frente al filial del VRAC. El bloque universitario tuvo que apretar el acelerador en el tramo final para llevarse cinco puntos muy valiosos antes de recibir al complicado Bera Bera.

El combinado gualdinegro apostó por un XV que dejó fuera a hombres como Murre o Víctor Prada. Mientras, Bruscantini actuó como ‘8’ en su regreso a los terrenos de juego tras cumplir una sanción de tres partidos que puede tener continuidad en los próximos días.

Al conjunto visitante le costó más de la cuenta entrar en la dinámica del partido y fueron los jugadores vallisoletanos quienes inauguraron el marcador por medio de un gran ensayo de Barriuso transformado por su compañero Diego Rodríguez. Poco a poco, el dominio pucelano se hizo cada vez más patente gracias a una presión que puso una y otra vez en serios aprietos a los zagueros burgaleses.

Durante la primera media hora de juego, el Aparejadores estuvo desaparecido. Sin embargo, la reacción llegó a tiempo con un ensayo de Erve completado por Devlin. Con el 7-7 se equilibraron las fuerzas y fue entonces cuando la maquinaria ofensiva gualdinegra comenzó a carburar con una mayor presencia en ataque. En el minuto 35, Bruscantini alcanzó la línea de marca y Devlin se encargó de ampliar la renta hasta el 7-14 del descanso.

El VRAC trató de reaccionar tras el receso con un ensayo de César respondido por Eduardo Obregón, pero la iniciativa era vallisoletana. Callun metió el miedo en el cuerpo a un Aparejadores aliviado por los fallos en el pateo del rival.

A falta de 20 minutos para la conclusión, la ventaja gualdinegra era insuficiente (17-19). Entonces, el bajón físico de los locales permitió al conjunto burgalés afianzar su ventaja con dos nuevos ensayos de Wheeler y Bruscantini, con sendas transformaciones de Devlin que aseguraban los cinco puntos en juego.

El UBU salió del embrollo con solvencia, pero lo ocurrido en el tramo final puede traer graves consecuencias.TANGANA El club ya prepara alegaciones

El árbitro del encuentro recogió en el acta los hechos ocurridos en los últimos compases del encuentro. Tras sancionar un placaje alto cometido por los burgaleses, el local Jorge Barriuso agredió al entrenador-jugador visitante, Juan Manuel Murre, desatándose una tangana entre los dos equipos en la que incluso los aficionados saltaron al campo. El colegiado señala que en el tumulto Ariel Bruscantini golpeó a un contrario en la cara con el puño y también indica que Ed Wheeler dio una patada en el cuerpo al zaguero pucelano, retirado en ambulancia por una contusión en un codo. Además, también recoge una agresión del vallisoletano Gonzalo Oliveri. El Aparejadores RC ya trabaja en las alegaciones pertinentes y presentará ante la Federación Española el vídeo del partido para evitar en la medida de lo posible los efectos de la sanción a la que se exponen tres piezas básicas en el funcionamiento del equipo.

tracking