El Correo de Burgos

VOLEIBOL / Superliga Femenina

El Atlantic Holding se da una tregua

A pesar de los problemas, las mirandesas vencen en Gran Canaria

Burgos

Creado:

Actualizado:

IBSA CV ACE GRAN CANARIA A 2

ATLANTIC HOLDING 3

IBSA CV ACE GRAN CANARIA A: Menana, Tati, Manzano, Leti, Soraya y Flavia. También jugaron: Blanca (líbero) y Beatriz.ATLANTIC HOLDING: D’Amaro, Diana Sánchez, Rosalia, Morales, Do Monte y Almagro (líbero). También jugaron: Jaki, Natalia y CámaraÁrbitros: José María Padrón y Mariola Rodríguez. Colegio canario.Parciales: 25-22 (24 minutos), 16-25 (23 minutos), 28-26 (30 minutos), 23-25 (26 minutos) y 14-16 (20 minutos). CÁNDIDO HERRERA LAS PALMAS

El Atlantic Holding olvida por un momento sus problemas fuera de la cancha tras sumar una nueva victoria en el desempate. En esta ocasión, las mirandesas superaron al IBSA canario.

El primer set comenzó muy igualado y pasaron por el primer tiempo técnico con 7-8. Las locales empezaban a apretar en los bloqueos y con la colocación de Leti para alcanzar el segundo parón por delante (16-13). Las burgalesas intentaron reaccionar y, aunque recortaron distancias, finalmente cedieron por 25-22.

En la segunda manga, las visitantes se fueron muy pronto en el electrónico gracias a los remates por zonas dos y cuatro de Jaki y Diana Sánchez (3-8). El entrenador local, Sergio Camarero, que debutaba ayer, dirigió bien a su equipo pero,en este segundo set nada pudo hacer ya que las visitantes igualaron el partido (1-1) con el 16-25 registrado.

En la tercera manga el choque estuvo más igualado y volvió a verse un gran espectáculo en la cancha por parte de los dos equipos. El equipo local pasó por el segundo tiempo técnico con 16-15. Hubo pocas rotaciones y, favorecidas con los cambios de saque, las grancanarias, ante la alegría de sus aficionados, se llevaron el set por 28-26.

El cuarto periodo fue un calco del segundo. Las locales se fueron en el electrónico, sobre todo con los buenos balones que ponía la colocadora Morales y Diana Sánchez, Do Monte y Jaki remataban para hacer incomodísimas las recepciones locales. Se igualaba el partido 2-2 y el choque llegaba al tie-break.

El desempate estuvo igualado hasta el 7-7. A partir de ahí, las visitantes se pusieron por delante con dos puntos de diferencia, pero las locales se impusieron en su juego e igualaron el marcador. Pero las dos últimas jugadas, con fallos en los remates de la mejor jugadora local, Manzano, dieron el triunfo al conjunto castellano.

tracking