El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda División B

«Tenemos que seguir»

Fede Castaños no se conforma con la buena racha descrita por el Burgos CF y mantiene un discurso ambicioso antes de visitar al Real Murcia, uno de los grandes favoritos

Castaños observa la disposición de sus jugadores mientras Andrés pone el balón en juego.-ISRAEL L. MURILLO

Castaños observa la disposición de sus jugadores mientras Andrés pone el balón en juego.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos ha soltado lastre y eso se refleja en la clasificación. Puede que sea al revés, que el respiro que ofrece la tabla ofrece un mayor margen a un proyecto que parece haber olvidado los sinsabores del inicio de temporada. Sea como fuere, ahora el conjunto castellano se encuentra «a gusto» sobre un terreno de juego y afronta los compromisos semanales «sin la presión de una final».

El técnico local, Fede Castaños, destaca «la seguridad en sí mismo» que refleja el bloque de El Plantío, centrado ya en un partido contra el Murcia «importante para el ánimo y la clasificación».

Sin embargo, el responsable del banquillo de El Plantío no quiere que el vestuario se relaje. No en este momento en el que puede dar un golpe de efecto clave en la lucha por la permanencia. Castaños señala que el equipo «crece poco a poco» y que el margen de mejora es palpable. «Tenemos que ir a más. No está todo hecho, hay que seguir», apunta.

Entre esos aspectos que permitirían al grupo dar un salto cualitativo se encuentra la «contundencia» defensiva y una mayor «creatividad» con el balón en los pies. Mientras alcanza los objetivos planteados, Castaños celebra que el proyecto haya encontrado «el buen paso» y su capacidad para dar respuesta a los problemas. «El equipo cambia poco a poco. Estamos más juntos y eso hace que las ayudas sean más fáciles. Eso provoca que la recuperación llegue antes y que nos sintamos mejor con el balón», analiza. Y es que para el técnico resulta «fundamental» el paso al frente dado para buscar la pelota. «Presionar más y molestar al contrario hace que recuperemos en situaciones beneficiosas», insiste.

Para Castaños se trata de una mejoría colectiva y esquiva cualquier argumento que ensalce la entrada en el equipo de un futbolista o justifique la sustitución de alguna pieza concreta. «Es un tema colectivo. No hay diferencias entre que salga un jugador o lo haga otro», zanja. A MURCIA, SIN MIEDO 

Después de sellar tres victorias consecutivas, el Burgos CF encara este sábado frente al Murcia un compromiso tan exigente como importante para la confianza. Castaños reconoce que el rival «es un buen equipo, uno de los mejores del grupo», pero apuesta por un discurso ambicioso. «Ellos son el Murcia, pero nosotros somos el Burgos y no hay que tener miedo a nadie», subraya.

El técnico incide en la necesidad de mantener un pensamiento positivo centrado «en ganar» y viajar al feudo pimentonero con la «seguridad y confianza» de conseguir «algo positivo». «Eso nos demostraría que estamos capacitados para ganar en cualquier campo», valora.

Con todo, el preparador de El Plantío no esconde el potencial del adversario. «Es un equipo sólido y rocoso. No es espectacular porque marca poco y encaja poco, pero es difícil, ordenado y pausado», apunta. Este Murcia tampoco está exento de «calidad» y sólo la falta de gol le impide hacer «mayores diferencias» en la clasificación. «Es una mezcla entre el Oviedo y el Logroñés. Va a estar arriba», advierte Castaños.

El plan del Burgos pasa por «defender bien» y ser «eficaz» ante el marco rival, un duro test que puede situar a los blanquinegros en una situación inmejorable para afrontar con garantías el interesante final de primera vuelta. «Nos meteríamos con 23 puntos, que es una media buena para el inicio de temporada que tuvimos. Puedes ganar, empatar o perder, pero a Murcia iremos sin miedo», insiste.

tracking