El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División

La Arandina buscará la remontada en El Montecillo

El equipo blanquiazul cae en la ida de la eliminatoria frente al Varea ante un rival que encontró el premio a su mayor ímpetu / Los ribereños estuvieron muy planos

La Arandina jugará la baza de El Montecillo-ALBERTO CALVO

La Arandina jugará la baza de El Montecillo-ALBERTO CALVO

Burgos

Creado:

Actualizado:

VAREA 1ARANDINA 0

VAREA:: Raúl Heras; Adrián, Raúl Torres, Pardo (Pinilla, min. 81), Rocha; Pitu; Garrido (Borja, min. 60), Esaúl, Urko (Salazar, min. 70), De Val; y Rubén Pérez.ARANDINA: David; Luis Carlos, Pajarero, Albert, Borja; Yeyo (David Álvarez, min. 46); Torres (Ruba, min. 46), Juanma, Mato, Zazu (Steven, m. 77); y Mata.Árbitro: Munilla Prades (Comité Riojano). Mostró cartulina amarilla a los locales Pitu, De Val, Esaúl, Adrián y Raúl Torres; y a los visitantes Juanma y Yeyo. 1-0, Borja (min. 64). LOGROÑO

La Arandina deberá mostrar más ímpetu y tratar de ser ambiciosa si quiere continuar con vida en la Copa Federación después de lo visto ayer en la ida de los dieciseisavos de final del torneo. La derrota por 1-0 frente al Varea le obliga a ganar por dos tantos de diferencia en el partido de vuelta a disputar en El Montecillo.

Los pupilos de Javier Bermúdez no evidenciaron en el Municipal de Varea ser líderes del grupo castellano-leonés de Tercera. El paso de la Arandina fue frío, marcado por un exceso de pausa y por un ritmo cansino durante los 90 minutos. Esa manera de afrontar un duelo puede volverse en contra si el rival se coloca por delante y muestra las garras, aunque fuera a cuentagotas.

La idea inicial sí era la adecuada para tantear el terreno. Ahí, la Arandina estuvo imperial, intentando dominar los tiempos por mucho que la pelota fuera propiedad de un Varea paciente en su intento por aumentar la efectividad de sus pases.

Sin que David pasara apuros, los minutos se iban entre algún que otro bostezo en una desangelada grada con poco más de un centenar de aficionados. Los anfitriones, viendo que su rival no se encerraba en su campo, que presionaba y que no se iba a dejar amilanar, buscaron la manera de hacer daño por los costados.

Si el derecho parecía taponado, en el izquierdo encontraron un agujero por el que percutir. De Val y el lateral Rocha insistían. Pese a que las ocasiones escaseaban, cuando el primer tiempo llegaba a su fin el conjunto entrenado por Nacho Ruiz vio que su rival podía ser vulnerable. Un par de disparos seguidos de Garrido y Esaúl animaron a un Varea respetuoso con su oponente.

La segunda mitad requería un punto de inflexión por el bien del espectáculo, aunque no por el de la Arandina. David Álvarez gozó de la mejor oportunidad visitante con un tiro desde el centro del campo que se fue lamiendo el larguero con un Raúl Heras ya superado.

Fue el casi único aviso de los pupilos de Bermúdez. El Varea quiso olvidar ese error de Urko que casi le cuesta el 0-1 y para ello intensificó balones en los extremos. Del Val puso dos balones de gol; en el primero Rubén Pérez tiró manso a las manos de David y en el segundo los locales pidieron penalti por mano.

Entró Borja entonces para dar más mordiente a los arlequinados y fue el dinamitador del partido con un gol lleno de regate. Se marchó de los centrales hasta encontrar espacio para tirar con colocación y potencia a la escuadra y dar así ventaja al Varea en los dieciseisavos de la Copa Federación ante una Arandina a la que aún se la espera en ataque.

tracking